FúTBOL INTERNACIONAL

"Guardiola se cree el rey"

- por Redacción EG: 20/09/2016 -

Dimitry Seluk, representante de Yaya Touré, replicó con dureza las declaraciones del técnico de Manchester City.

Dimitry Seluk, representante Yaya Touré, declaró que el entrenador de Manchester City, Pep Guardiola, "se cree el rey" por haber ganado "unos cuantos partidos".

"Yo respeto a los entrenadores como Ranieri, que consiguen éxitos sin gastar tanto dinero con jugadores. Guardiola gana unos cuantos partidos y se cree el rey", declaró este martes Seluk a Sky Sports.

El representante de Yaya Touré respondía así a Guardiola, quien horas antes declaró que el centrocampista "no volverá a jugar con el Manchester City hasta que Seluk no pida perdón".

Seluk considera que el técnico catalán está llevando a cabo una política equivocada en el Manchester City, prescindiendo de Yaya Touré y de otros grandes jugadores. "El City tiene grandes jugadores pero Guardiola quiere un nuevo futuro para Yaya Touré, Hart... y ellos no serán los últimos".

Dimitry Seluk no tiene la intención de intentar un acercamiento con Guardiola, al que le dedicó otra frase de lo más hiriente: "Pediré perdón a Guardiola cuando él se lo pida a Pellegrini por lo que le hizo", dijo en relación a las negociaciones que el exentrenador del FC Barcelona y Bayern Múnich mantuvo con el Manchester City cuando Pellegrini todavía dirigía al club inglés y había firmado su renovación.

"Si tú eres un caballero, estas cosas no pasan", puntualizó el agente de Touré. "Pellegrini firmó un nuevo contrato el año pasado y fue empujado por Guardiola. Pellegrini fue un caballero en toda regla", añadió el turco.

Por Redacción EG: 20/09/2016

Para seguir leyendo:

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.