DE AQUí Y DE ALLá

Guardiola y su furia "old-fashioned" contra los representantes

- por Martín Mazur: 20/09/2016 -

Pep no sólo impone disciplina en su plantel, también se la exige a los representantes de sus jugadores: marginó a Yaya Touré indefinidamente por una crítica pública que hizo su agente. Qué dijo de Cruyff, el compañerismo y la ética.

Mientras el Manchester City de Guardiola gana, gana y no deja de ganar (ni siquiera empató un partido en esta temporada desde que Guardiola se hizo cargo del equipo), Pep sigue siendo noticia por sus conferencias de prensa: la dieta, la disciplina, algunas respuestas ("What the fuck!", dijo ayer cuando le consultaron por si esperaba ganar los cuatro títulos en juego) y especialmente la claridad, por momentos brutal, con la que explica situaciones que en otros clubes serían simples "rumores infundados".

Guardiola y otra declaración de fuerza

Es el caso del marfileño Yaya Touré, marginado de la lista de buena fe de la Champions League por decisión del entrenador, y ahora con un pie fuera del club, por culpa de su representante. "Fue muy difícil para mí dejarlo fuera de la Champions, muy difícil. Lo conozco, sé que es una buena persona. Lo mismo que (el otro marginado) Alexi García", explicó Pep, casi compungido, para luego dejar fluir su enojo: "Pero al día siguiente, su agente habló, y desde ese momento, Yaya está fuera". 

El agente de Touré se llama Dmitri Seluk y tiene un perfil muy polémico. Touré lo llama su "papushka". Tras conocer la decisión de Pep, Seluk disparó con toda la artillería: "Si no gana la Champions League, espero que Guardiola tenga las pelotas de decir que se equivocó. Estar fuera de la Champions es una decisión humillante para Yaya", declaró. 

Seluk y su representado Yaya Touré, que lo llama su "papushka"

Y para Pep, esto fue una declaración de guerra que no estuvo dispuesto a dejar pasar: "Salvo que el señor Seluk se presente en una conferencia de prensa o llame a alguno de los amigos que tiene en los medios, porque no tiene el coraje de llamarme a mí, y se disculpe primero con el Manchester City, segundo con los compañeros de Touré y tercero con el entrenador... Cuando eso pase, Yaya volverá a ser parte del grupo y a tener las mismas posibilidades que el resto para jugar todos los partidos", admitió Guardiola.

Guardiola en su época de jugador, admirando a Cruyff. "Llámenme old generation", desafía Pep.

¿No es injusto emprenderla contra un jugador por lo que dice su agente? No, no y no, se calienta Pep: "Llámenme old generation, pero en mi vieja generación, un técnico tiene que hacer su trabajo y un representante tiene que hacer que los jugadores hagan el suyo. Cuando yo jugaba, era impensado pensar que un representante iba a ir a los medios para criticar a Johan Cruyff. Hoy, los representantes piensan que son más de lo que son. Pero yo no puedo admitir que un representante, cuando su jugador no es seleccionado para jugar, vaya a los medios y empiece a hablar. Sé que Seluk ama mucho a Touré, así que si es así, que se disculpe por lo que ha dicho en los diarios".

Seluk había criticado también al Ingeniero Pellegrini. Pero no lo podrá seguir haciendo con Guardiola, que juega un campeonato paralelo para poder domar al entorno del club e imponer su estilo no sólo en la cancha, sino también en el vestuario: así decidió las salidas de Nasri, Mangala, Bony y Hart. 

 

 

Por Martín Mazur: 20/09/2016

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.