DE AQUí Y DE ALLá

Guardiola y su furia "old-fashioned" contra los representantes

- por Martín Mazur: 20/09/2016 -

Pep no sólo impone disciplina en su plantel, también se la exige a los representantes de sus jugadores: marginó a Yaya Touré indefinidamente por una crítica pública que hizo su agente. Qué dijo de Cruyff, el compañerismo y la ética.

Mientras el Manchester City de Guardiola gana, gana y no deja de ganar (ni siquiera empató un partido en esta temporada desde que Guardiola se hizo cargo del equipo), Pep sigue siendo noticia por sus conferencias de prensa: la dieta, la disciplina, algunas respuestas ("What the fuck!", dijo ayer cuando le consultaron por si esperaba ganar los cuatro títulos en juego) y especialmente la claridad, por momentos brutal, con la que explica situaciones que en otros clubes serían simples "rumores infundados".

Guardiola y otra declaración de fuerza

Es el caso del marfileño Yaya Touré, marginado de la lista de buena fe de la Champions League por decisión del entrenador, y ahora con un pie fuera del club, por culpa de su representante. "Fue muy difícil para mí dejarlo fuera de la Champions, muy difícil. Lo conozco, sé que es una buena persona. Lo mismo que (el otro marginado) Alexi García", explicó Pep, casi compungido, para luego dejar fluir su enojo: "Pero al día siguiente, su agente habló, y desde ese momento, Yaya está fuera". 

El agente de Touré se llama Dmitri Seluk y tiene un perfil muy polémico. Touré lo llama su "papushka". Tras conocer la decisión de Pep, Seluk disparó con toda la artillería: "Si no gana la Champions League, espero que Guardiola tenga las pelotas de decir que se equivocó. Estar fuera de la Champions es una decisión humillante para Yaya", declaró. 

Seluk y su representado Yaya Touré, que lo llama su "papushka"

Y para Pep, esto fue una declaración de guerra que no estuvo dispuesto a dejar pasar: "Salvo que el señor Seluk se presente en una conferencia de prensa o llame a alguno de los amigos que tiene en los medios, porque no tiene el coraje de llamarme a mí, y se disculpe primero con el Manchester City, segundo con los compañeros de Touré y tercero con el entrenador... Cuando eso pase, Yaya volverá a ser parte del grupo y a tener las mismas posibilidades que el resto para jugar todos los partidos", admitió Guardiola.

Guardiola en su época de jugador, admirando a Cruyff. "Llámenme old generation", desafía Pep.

¿No es injusto emprenderla contra un jugador por lo que dice su agente? No, no y no, se calienta Pep: "Llámenme old generation, pero en mi vieja generación, un técnico tiene que hacer su trabajo y un representante tiene que hacer que los jugadores hagan el suyo. Cuando yo jugaba, era impensado pensar que un representante iba a ir a los medios para criticar a Johan Cruyff. Hoy, los representantes piensan que son más de lo que son. Pero yo no puedo admitir que un representante, cuando su jugador no es seleccionado para jugar, vaya a los medios y empiece a hablar. Sé que Seluk ama mucho a Touré, así que si es así, que se disculpe por lo que ha dicho en los diarios".

Seluk había criticado también al Ingeniero Pellegrini. Pero no lo podrá seguir haciendo con Guardiola, que juega un campeonato paralelo para poder domar al entorno del club e imponer su estilo no sólo en la cancha, sino también en el vestuario: así decidió las salidas de Nasri, Mangala, Bony y Hart. 

 

 

Por Martín Mazur: 20/09/2016

Para seguir leyendo:

Gran jugada colectiva y golazo de Lingard

En la goleada de Inglaterra frente a Panamá, Lingard marcó un golazo, el tercero de su equipo, en donde el conjunto inglés tocó la pelota 22 veces, demostrando un juego colectivo alucinante.

Mascherano, Biglia y Tapia hablaron ante la prensa

Esta tarde, el seleccionado argentino volvió a ofrecer una conferencia de prensa, en donde los que tuvieron la oportunidad de hablar fueron Javier Mascherano, Lucas Biglia y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Colombia ganó y define todo frente a Senegal

La selección cafetera le ganó 3-0 a Polonia y la eliminó del Mundial, mientras que los de Pekerman deberán ganarle a Senegal si quieren acceder a octavos de final. Yerri Mina, Falcao y Cuadrado fueron los autores de los goles.

Igualdad entre Senegal y Japón

Tras ir dos veces en ventaja, el combinado africano no pudo ante Japón y terminó empatando 2-2 en la segunda jornada del Grupo H. ¿Los goles? Mané y Wané para Senegal, mientras que Inuí y Honda marcaron para los asiáticos.

Festival de goles inglés

Inglaterra ganó, gustó y goleó ante la débil Panamá, que quedó eliminada del Mundial, por 6-1. Dos de Stones, un golazo de Lingard y un hat trick de Kane, que quedó como único goleador del torneo, fueron los autores de la goleada.

El golazo de Toni Kroos

A los 95 minutos de partido, el volante que milita en el Real Madrid clavó este pedazo de gol para darle la victoria a Alemania por 2-1 frente a Suecia. De esta manera, los actuales campeones del mundo siguen con vida en Rusia 2018.

Agónica victoria alemana

Con gol de Toni Kroos a los 95 minutos de partido, Alemania le dio vuelta el partido a Suecia con uno menos, por expulsion de Boateng. Toivonen abrió la cuenta y Reus había igualado. Apasionante cierre en el Grupo F.

México venció a Corea del Sur

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio derrotó a Corea del Sur por 2-1 y quedó como líder del Grupo F. Los goles fueron de Carlos Vela, de penal, y Javier "chicharito" Hernández, mientras que Son descontó para los asiáticos.

Triangulación perfecta y gol

Hazard culminó de manera magnífica, y dejando en el camino al arquero Ben Mustapha, una jugada en la que Witsel, Mertens y Anderweireld tocaron en la mitad de la cancha, para anotar el cuarto gol belga. Para ver una y otra vez.