DE AQUí Y DE ALLá

Guardiola y su furia "old-fashioned" contra los representantes

- por Martín Mazur: 20/09/2016 -

Pep no sólo impone disciplina en su plantel, también se la exige a los representantes de sus jugadores: marginó a Yaya Touré indefinidamente por una crítica pública que hizo su agente. Qué dijo de Cruyff, el compañerismo y la ética.

Mientras el Manchester City de Guardiola gana, gana y no deja de ganar (ni siquiera empató un partido en esta temporada desde que Guardiola se hizo cargo del equipo), Pep sigue siendo noticia por sus conferencias de prensa: la dieta, la disciplina, algunas respuestas ("What the fuck!", dijo ayer cuando le consultaron por si esperaba ganar los cuatro títulos en juego) y especialmente la claridad, por momentos brutal, con la que explica situaciones que en otros clubes serían simples "rumores infundados".

Guardiola y otra declaración de fuerza

Es el caso del marfileño Yaya Touré, marginado de la lista de buena fe de la Champions League por decisión del entrenador, y ahora con un pie fuera del club, por culpa de su representante. "Fue muy difícil para mí dejarlo fuera de la Champions, muy difícil. Lo conozco, sé que es una buena persona. Lo mismo que (el otro marginado) Alexi García", explicó Pep, casi compungido, para luego dejar fluir su enojo: "Pero al día siguiente, su agente habló, y desde ese momento, Yaya está fuera". 

El agente de Touré se llama Dmitri Seluk y tiene un perfil muy polémico. Touré lo llama su "papushka". Tras conocer la decisión de Pep, Seluk disparó con toda la artillería: "Si no gana la Champions League, espero que Guardiola tenga las pelotas de decir que se equivocó. Estar fuera de la Champions es una decisión humillante para Yaya", declaró. 

Seluk y su representado Yaya Touré, que lo llama su "papushka"

Y para Pep, esto fue una declaración de guerra que no estuvo dispuesto a dejar pasar: "Salvo que el señor Seluk se presente en una conferencia de prensa o llame a alguno de los amigos que tiene en los medios, porque no tiene el coraje de llamarme a mí, y se disculpe primero con el Manchester City, segundo con los compañeros de Touré y tercero con el entrenador... Cuando eso pase, Yaya volverá a ser parte del grupo y a tener las mismas posibilidades que el resto para jugar todos los partidos", admitió Guardiola.

Guardiola en su época de jugador, admirando a Cruyff. "Llámenme old generation", desafía Pep.

¿No es injusto emprenderla contra un jugador por lo que dice su agente? No, no y no, se calienta Pep: "Llámenme old generation, pero en mi vieja generación, un técnico tiene que hacer su trabajo y un representante tiene que hacer que los jugadores hagan el suyo. Cuando yo jugaba, era impensado pensar que un representante iba a ir a los medios para criticar a Johan Cruyff. Hoy, los representantes piensan que son más de lo que son. Pero yo no puedo admitir que un representante, cuando su jugador no es seleccionado para jugar, vaya a los medios y empiece a hablar. Sé que Seluk ama mucho a Touré, así que si es así, que se disculpe por lo que ha dicho en los diarios".

Seluk había criticado también al Ingeniero Pellegrini. Pero no lo podrá seguir haciendo con Guardiola, que juega un campeonato paralelo para poder domar al entorno del club e imponer su estilo no sólo en la cancha, sino también en el vestuario: así decidió las salidas de Nasri, Mangala, Bony y Hart. 

 

 

Por Martín Mazur: 20/09/2016

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA