Básquet

Gimnasia y Esgrima de Comodoro abre la Liga Sudamericana

Se medirá esta noche contra Regatas Lima. Quiénes se fueron y quiénes llegaron. Cuáles son los grandes rivales del torneo.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2016
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia iniciará hoy jugando ante Regatas Lima de Perú la 21ra. edición de la Liga Sudamericana de básquetbol, el segundo certamen en importancia dentro del continente.


Imagen
El partido se jugará desde las 21.30 en el gimnasio Socios Fundadores de la apuntada ciudad chubutense. Previamente, a las 19.15 se lo harán los otros dos equipos que comparten el grupo A, Defensor Sporting, de Uruguay, y Mogi das Cruzes, de Brasil.

 

Las bajas


El equipo patagónico continúa dirigido por Gonzalo García y tuvo una renovación parcial respecto del plantel que utilizó durante la pasada temporada. Ya no están el alero Federico Aguerre, los ala pivotes Matías Sandes y Leonardo Mainoldi ni el pivote estadounidense Sam Clancy, cuatro de los jugadores mejor pagos del Verde.


Los refuerzos



Un reacomodamiento en el ámbito presupuestario, a partir de la salida de un importante grupo económico que ya no aporta más dinero, obligó a Gimnasia a armar un equipo con integrantes más de rol y no con tantas figuras. Entonces a Gimnasia se sumaron el pivote Diego Romero (Quilmes de Mar del Plata) y el alero Juan Fernández Chaves (Lanús). Y también se incorporaron los estadounidenses Mathew Shaw (ala pivote) y O’Louis McCullough (alero, procedente de Olímpico de La Banda), además del nigeriano de origen norteamericano Lotanna Nwongbo (ala pivote).

 

Los otros participantes



Otros dos equipos argentinos intervendrán en esta Liga Sudamericana: Bahía Basket jugará el cuadrangular del martes 27 al jueves 29 del actual en Valdivia (Chile), mientras que Olímpico de La Banda organizará en Santiago del Estero el grupo D, del martes 11 al jueves 13 de octubre. 

 

Fuente: Télam