DE AQUí Y DE ALLá

¡Ese atleta es un perro! Sí, son los Juegos Olímpicos perrunos, en Río

- por Redacción EG: 19/09/2016 -
Los perros hacen la entrada en calor.

Se realizan por primera vez a nivel internacional. El objetivo es que dueños y mascotas disfruten del deporte. IMAGENES.

Mientras Río disfrutaba de su última jornada de los Juegos Paralímpicos, no muy lejos del epicentro del olimpismo, en Barra de Tijuca, se llevaron a cabo los primeros Juegos Olímpicos para Perros, que, según aclaran los organizadores, no tiene nada que ver con el Comité Olímpico Internacional. 

En el "Parque Toto", especialmente diseñado para el evento, decenas de dueños y sus mascotas participaron en competencias de salto, zambullidas y natación. Y, por supuesto, hubo medallistas. "Quería que los perros tuvieran la posibilidad de disfrutar también del ambiente olímpico que llegó a Río", explicó el dueño del lugar, Marco Antonio Toto.

Los Juegos dejaron algunas sorpresas, como la de Mima, la perrita de 9 meses que se llevó la dorada en salto acuático. "No tenía idea de que fuera capaz de hacer esto", confesó su dueña, Aura Stella. 

No es el programa de Guido Kaczka, son los Juegos Olímpicos Perrunos.

Border collie en pleno vuelo. La competencia se hizo en un parque especialmente modificado.

Bacana en acción junto a sus dueños.

Zaia, ganadora en salto en largo.

Ese salto vale un 10.

Shimbalaie y su dueña en una performance de nado sincronizado.

Bacana, con su medalla de bronce.

Mima, la ganadora en salto acuático, en el centro del podio.

Shimbalaie, golden retriever y deportista.

Por Redacción EG: 19/09/2016

Para seguir leyendo:

23 de abril de 1968, el gran Ringo Bonavena

El día 20 en el emblemático estadio Luna Park de Buenos Aires, el pugilista argentino se impuso por nocaut en el tercero al estadounidense Lee Carr, acumulando hasta el momento 38 victorias y 4 derrotas.

Boca le ganó a NOB con doblete de Wanchope y un golazo de Pavón

Boca logró una victoria clave ante Newell’s por 3 a 1 y está cerca del campeonato. Convirtieron Abila en dos ocasiones, Fértoli para la Lepra y cerró con un sablazo la figura de la cancha: Cristian Pavón.

Asombroso gol olímpico de Paredes en Rusia

Mirá la comba maravillosa y el golazo directo de córner que convierte el argentino Leandro Paredes, del Zenit ruso, en el empate 3 a 3 frente al Arsenal Tula. De lo mejor del fin de semana. VIDEO.

La salvada en la línea más increíble del año

Adrián Sporle, de Banfield, evitó el gol de la victoria de Godoy Cruz en tiempo de descuento con una acción extraordinaria, rechazando el balón justo antes de que atraviese la línea de gol. Una de las jugadas del año.

Los dos golazos de Racing para ganarle a Central en Arroyito

Gran triunfo en Rosario del equipo de Coudet, que fue recibido en la cancha como un hijo dilecto. Así fueron los tremendos golazos de Brian Mansilla y Lautaro Martínez.

River le hizo tres a Arsenal

El equipo de Gallardo, con muchos suplentes, derrotó sin problemas al descendido Arsenal en Sarandí y obtuvo su sexta victoria en fila en la Superliga. Mirá los goles de Palacios, Corvalán (en contra) y Quintero.

El baile del Barcelona en la final de la Copa del Rey

El equipo catalán destrozó al Sevilla 5 a 0 y se alzó con su cuarta Copa del Rey consecutiva. Mirá la coronación y los goles de Suaréz (2), Messi, Coutinho y el golazo de Iniesta que prepara su despedida.

Hecho paranormal: se lesionan tres al mismo tiempo

La secuencia que estas por ver dio la vuelta al mundo: tres jugadores del equipo húngaro Nyíregyháza, ante un ataque rival, caen al mismo tiempo lesionados. Inexplicable.

22 de abril de 1986, la crisis de la Selección previo al Mundial

La edición cuestionaba directamente al entrenador apoyada en los testimonios de quienes no serían tenidos en cuenta por Bilardo para integrar la lista de jugadores para el Mundial de México.