Las Fotos de El Gráfico

1972. Así lo vemos en la cancha

Los cracks Alonso, Wolff, Mas, Bargas, Bábington, Gatti, Chazarreta, Ayala, Merlo y Pavoni aceptaron la invitación de El Gráfico para disfrazarse según la imagen que transmiten en el campo de juego

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2019

El mago Alonso, el estudiante Wolff, el payaso Mas, el mariscal Bargas, el lord Bábington, el hippie Gatti. Abajo: el obrero Chazarreta, el velocista Ayala, el luchador Merlo y el picapiedras Pavoni.

La nota de esta producción titulada “Así los vemos en la cancha” de El Gráfico publicada en 1972 empezaba diciendo:

“Se nos ocurrió la idea de juntar a futbolistas destacados y vestirlos según la imagen que transmiten en el campo de juego. Pensamos que podría salir algo visualmente muy lindo y simpático. Pero a la vez dudamos sobre si los citados aceptarían la invitación. Y lo mejor de todo fue que los cracks no sólo concurrieron a la cita y se disfrazaron sino que además lo tomaron con una dosis de humorismo y comprensión que nos sorprendió gratamente. Hace unos años esta nota hubiera sido de imposible realización. Es evidente que la mentalidad de nuestros futbolistas de hoy ha cambiado en mucho y para bien y todos nos alegramos por ello”.

Imagen Foto: Ernesto Carreño.
Foto: Ernesto Carreño.

Temas