Primera División

Zielinski: "Hay cambios que no son del gusto de la gente"

El entrenador de Racing se refirió al malestar de una parte del Cilindro que se manifestó con silbidos al término del empate 1 a 1 ante Defensa y Justicia.

Por Redacción EG ·

18 de septiembre de 2016
Imagen
Ricardo Zielinski dirigió este domingo su primer partido como Racing en el Cilindro de Avellaneda. Su equipo dejó dudas, evidenció serios problemas en ofensiva y empató 1 a 1 con Defensa y Justicia. Al término del encuentro, de las tribunas del estadio bajaron algunos silbidos para el entrenador. Los cambios del Ruso habrían motivado ese enojo ocasional.

"Uno se da cuenta que algunos cambios no son del todo simpáticos. Quisimos reordenar y mandarlo a Romero de punta para seguir con el mismo sistema pero con más orden en el medio. Manejamos bien el primer tiempo, pero en el segundo nos metimos bien atrás. Es entendible, uno entiende cómo es el juego. Uno no hace los cambios para que la gente medianamente no lo critique", dijo el Ruso en relación al malestar que evidenció un sector del Cilindro.

"En estos campeonatos la localía es fundamental y Racing se tiene que hacer fuerte de local" .

Imagen
"Manejamos el primer tiempo, pero en el segundo hubo mérito del rival. Hay que tratar de no meterse tan atrás, hay mucho para trabajar. Seguiremos trabajando en la semana", agregó Zielinski, que este domingo debutó como DT en la cancha de Racing.

"Es evidente que tenemos que mejorar en lo individual para mejorar en lo colectivo. Habrá que evaluar bien el partido, volver a verlo, para determinar por qué no pudimos mantenernos durante los 90 minutos en el mismo sector de la cancha", explicó el entrenador.

Imagen
Consultado por el juego ofensivo, uno de los puntos bajos del equipo: "Licha tuvo un problema muscular. Por ahí tenemos algunas individualidades que tienen que mejorar. En líneas generales, el equipo se encontró ordenado, sobre todo en el primer tiempo. Racing estaba más cerca del segundo que Defensa del empate"

"Nos complicamos solos. Nos metimos atrás sin justificativo. No era la idea. Pero el rival también juega, te complica. Hemos tenido diez o doce minutos en los que Defensa nos superó. Después del gol de ellos tuvieron una posibilidad y nosotros no estuvimos finos en los últimos metros", cerró.