Primera División

Gallardo: "No le encontramos la vuelta al partido"

El entrenador de River evidenció su fastidio en la conferencia de prensa post empate con San Martín (SJ): "No pudimos salir de la incomodidad que nos planteó el rival. Estuvimos muy imprecisos y eso colaboró con el juego de ellos".

Por Redacción EG ·

18 de septiembre de 2016
Marcelo Gallardo analizó el empate de River ante San Martín de San Juan, 1 a 1, en el estadio Monumental: "Fue un partido distinto a aquellos que habíamos jugado hasta el día de hoy. No tuvimos lucidez ni precisión y nos costó todo el partido"

"Enfrentamos a un equipo que se cerró muy bien, que nos quitó los espacios, que nos incomodó. Le hicimos el gol pero no supimos encontrarle la vuelta al partido. Dentro de ese partido incómodo que se presentó lo sufrimos", explicó el Muñeco.

River - San Martín, con SONIDO AMBIENTE


"Se dio el partido que pensábamos que se iba a dar, con mucha gente tratando de cortar el circuito de juego nuestro y a partir de ahí atacarnos por los costados. El gol en el segundo tiempo vino por ahí. Después nunca entramos en ritmo del partido, tuvimos muchísimas pérdidas. Las pérdidas de hoy fueron muy superiores a los dos últimos partidos", agregó el entrenador.

El gol de Alario


"San Martín nos presionó bien, nosotros colaboramos con las imprecisiones. Después del gol nuestro podíamos haber empezado a interpretar mejor el partido pero no lo pudimos hacer. Aumentar la diferencia nos hubiera dado más tranquilidad. Cuando vino el empate, hasta la posibilidad de Alonso, no tuvimos chances", siguió Gallardo.

Consultado por el aspecto defensivo: "No jugamos un buen partido, producto del buen planteo del rival. Eso hizo que jugáramos un partido no muy cómodo en defensa". También se refirió a Luis Olivera, el juvenil que hoy debutó como titular: "Jugó un partido correcto, para sus 17 años estuvo bastante bien".

Así lo empató San Martín


A Gallardo le preguntaron por los cambios que hizo en el segundo tiempo: "Con Alonso buscamos aprovechar los espacios dentro del área rival. Y no salir a jugar a esa encrucijada que se nos presentaba en la media cancha. Y la de Andrade, romper un poquito por afuera con su velocidad y desequilibrio".

"No hay mucho para decir: no jugamos un buen partido. Hubo de todo un poco. Mérito del rival, imprecisión de parte nuestra... No fuimos un equipo que pudo solucionar los defectos futbolísticos con otras virtudes".