Fútbol Internacional

La vuelta de James a la titularidad iluminó al Real Madrid

El colombiano jugó desde el arranque luego de cuatro meses y marcó un golazo que le dio a su equipo el cuarto triunfo consecutivo.

Por Redacción EG ·

18 de septiembre de 2016
España (AP) — El colombiano James Rodríguez regresó a la titularidad cuatro meses después y marcó un golazo que catapultó al Real Madrid a su cuarta victoria consecutiva en la liga española el domingo, un triunfo de 2-0 en cancha del Espanyol, y al liderato en solitario con 12 puntos de 12 posibles en el campeonato.

Le siguen a tres unidades de distancia el Barcelona, que el sábado goleó 5-1 al Leganés, y Las Palmas, igualmente vencedora, 1-0 sobre el Málaga.

El Madrid acumula también 16 triunfos seguidos y 12 partidos ligueros sin perder fuera de casa, dos rachas iniciadas durante el torneo anterior, y ampliadas en feudo españolista, pese a las notables ausencias de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo por lesión y gripe, respectivamente.

Alejado del once desde el pasado 8 de mayo, James no desaprovechó la ocasión de reivindicarse con un tanto tan valioso como bello a los 45 minutos, que allanó el camino del Madrid y le permitió disfrutar desde la banca del segundo tanto anotado por Karim Benzema (71).

"El entrenador decide. Yo soy uno más", se limitó a comentar James, quien reconoció haber recibido una oferta del Inter de Milán pero negó haber querido forzar su marcha del Madrid. "Siempre fui claro. Nunca quise irme. Mi relación con (Zinedine) Zidane es buena, no como hablan fuera. Él confía en mí. La temporada pasada pasó de todo, pero ahora estoy bien y tranquilo".

El astro colombiano manifestó incluso "Zidane era y sigue siendo mi ídolo".

La racha de 16 victorias "merengues" igualó el récord del Barsa, correspondiente a la temporada 2010-11.

"James jugó por el medio y lo vi bien. Me quedo contento no solo con los goles, sino con la actuación global y el trabajo que hicieron todos juntos", comentó el técnico Zidane. "Tenemos muchos jugadores de calidad y muchos partidos en la temporada. Vamos a seguir utilizando rotaciones".

El Espanyol, en tanto, aún no ha ganado en la liga y clasifica 16to con dos puntos.