MEMORIA EMOTIVA

1998. Piñazo de Traverso

- por Redacción EG: 17/09/2016 -

Mar de Ajó. Primera fecha del TC. Juan María Traverso y su acompañante Julio Catalán Magni con Ford, salen pasados de la curva y chocan contra un paredón. Salieron caminando.

El 8 de febrero de 1998, uno de los más grandes ídolos de la historia del automovilismo argentino, Juan María Traverso, retornaba a las filas de Ford después de años con Chevrolet.

Era la primera fecha del Turismo Carretera en la ciudad bonaerense de Mar de Ajó. De acompañante iba el piloto fueguino Julio Catalán Magni. Después de haber parado en boxes por un problema de gomas, la Ford violeta del Flaco había quedado retrasada y escalaba posiciones rápidamente. En la vuelta 22 se pasan de la curva y chocan casi de frente con un paredón, destruyendo por completo la mitad trasera del auto y salvando su vida de milagro.

Traverso cuenta ese momento: “Entré muy fuerte, el auto se cruzó, agarró el pianito y se desacomodó cuando las ruedas traseras tocaron la tierra. Salió apuntando de frente al muro, pero por suerte pude sacarlo y hacerlo pegar de cola. Si le daba de frente al muro, no sé qué hubiese pasado... Ese muro está en un mal lugar, porque además de muy cerca se encuentra en la trayectoria que hace un auto ante cualquier despiste”.

1998. El accidente de Traverso en Mar de Ajó

Por Redacción EG: 17/09/2016

Para seguir leyendo:

¿Qué partidos fue a ver Sampaoli durante el fin de semana?

El flamante entrenador de la Selección Argentina estuvo en tres canchas entre sábado y domingo. Afirman que tiene más de 100 jugadores en carpeta. Enterate a quiénes estuvo siguiendo.

Ovación de apoyo a Mora y así agradeció el uruguayo

Al minuto 7, el Monumental coreó el nombre del delantero, quien sufre una delicada lesión en la cadera. Presente en la cancha, aplaudió el gesto.

Talleres fue más que Atlético Tucumán

La T se impuso 2-1 con goles de Palacios y Gil y sigue sumando en pos de acercarse a la Sudamericana, mientras que los tucumanos no pudieron recuperarse del duro golpe que fue quedar eliminados en la Libertadores.

Duelo de necesitados en Rafaela

Atlético, hoy en zona de descenso, recibe a Belgrano de Córdoba que está anteúltimo con 19 unidades.

Dos golazos de Denis para el triunfo de Lanús

Tras un 0-0 aburrido en el primer tiempo, apareció el Tanque Denis sobre el final para el 2-0 como visitante de Arsenal. Así, el Granate se afianza en la zona de Copas mientras que los de Sarandí siguen complicados en la zona baja de los promedios.

River empató y dejó pasar una chance inmejorable

El Millonario no jugó bien y no pasó del cero vs. Rosario Central. Ya no depende de sí mismo y continuará siendo escolta de Boca, al menos hasta el próximo fin de semana.

Triunfo de Ponce de León en el Top Race V6

El juninense Gabriel Ponce de León, con Toyota, ganó hoy la final del Top Race V6, que por la quinta fecha del calendario de la categoría, se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mariano Altuna y Humberto Krujoski (ambos con Cruze) completaron el podio.

Benfica campeón de la Copa de Portugal

Con un gol de Eduardo Salvio, el Benfica le ganó 2 a 1 al Vitoria Guimaraes para quedarse con el título. El ex Central Franco Cervi jugó 82 minutos y también festejó.

Defensa se impuso a Tigre en Varela

Con la presencia de Jorge Sampaoli en el estadio, Defensa le ganó 1-0 a Tigre con gol de Andrés Ríos. La visita jugó con un hombre menos desde los veinte minutos por la expulsión de Diego Sosa.