MEMORIA EMOTIVA

1998. Piñazo de Traverso

- por Redacción EG: 17/09/2016 -

Mar de Ajó. Primera fecha del TC. Juan María Traverso y su acompañante Julio Catalán Magni con Ford, salen pasados de la curva y chocan contra un paredón. Salieron caminando.

El 8 de febrero de 1998, uno de los más grandes ídolos de la historia del automovilismo argentino, Juan María Traverso, retornaba a las filas de Ford después de años con Chevrolet.

Era la primera fecha del Turismo Carretera en la ciudad bonaerense de Mar de Ajó. De acompañante iba el piloto fueguino Julio Catalán Magni. Después de haber parado en boxes por un problema de gomas, la Ford violeta del Flaco había quedado retrasada y escalaba posiciones rápidamente. En la vuelta 22 se pasan de la curva y chocan casi de frente con un paredón, destruyendo por completo la mitad trasera del auto y salvando su vida de milagro.

Traverso cuenta ese momento: “Entré muy fuerte, el auto se cruzó, agarró el pianito y se desacomodó cuando las ruedas traseras tocaron la tierra. Salió apuntando de frente al muro, pero por suerte pude sacarlo y hacerlo pegar de cola. Si le daba de frente al muro, no sé qué hubiese pasado... Ese muro está en un mal lugar, porque además de muy cerca se encuentra en la trayectoria que hace un auto ante cualquier despiste”.

1998. El accidente de Traverso en Mar de Ajó

Por Redacción EG: 17/09/2016

Para seguir leyendo:

Lautaro Acosta: “Cuando pierdo, hay algo que se me nubla”

El delantero de Lanús habló sobre su reacción tras perder con Unión: “No me gusta verme así, es algo que tengo que corregir”.

Brian Fernández: “Yo moría por ir a Colón”

Ante de partir hacia Francia para sumarse al Metz, el delantero habló de su sueño de jugar en el Sabalero.

Hoy comienza la Liga española

Esta tarde arranca el certamen que contará con 35 jugadores argentinos y tendrá al Real Madrid como claro favorito.

La pelota pica un metro dentro del arco y el árbitro no cobra gol

El dicho popular diría que al Krasnodar de Turquía le metieron la mano en el bolsillo en la Europa League. El árbitro le anuló un gol donde el balón pico un metro adentro del arco. ¡Siga, siga!

Golazos criollos. Bomba de Pompei en un Boca - River de 1996

A los 5' de iniciado el Superclásico, Pompei recibe fuera del área, la deja picar y saca un bombazo perfecto para que Burgos vuele sólo para la foto. Tito se le dedicó a Diego que estaba en el palco.

Tottenham sumó a Dávinson Sánchez

Con la llegada del defensor colombiano, el equipo de Pochettino consiguió su primer refuerzo de este mercado de pases.

Racing cierra los 32° de final

Esta noche, la Academia y Atlético Mitre se enfrentan para quedarse con el último lugar en los 16° de final de la Copa Argentina.

Crawford-Indongo, por todos los cinturones

Mañana, los dos boxeadores invictos se enfrentarán y estarán en juego los títulos mundiales de peso superligero de todos los organismos.

Gago no viaja a Paraguay

El capitán de Boca tendrá descanso y no fue convocado para el amistoso del sábado, ante Cerro Porteño.