MEMORIA EMOTIVA

1998. Piñazo de Traverso

- por Redacción EG: 17/09/2016 -

Mar de Ajó. Primera fecha del TC. Juan María Traverso y su acompañante Julio Catalán Magni con Ford, salen pasados de la curva y chocan contra un paredón. Salieron caminando.

El 8 de febrero de 1998, uno de los más grandes ídolos de la historia del automovilismo argentino, Juan María Traverso, retornaba a las filas de Ford después de años con Chevrolet.

Era la primera fecha del Turismo Carretera en la ciudad bonaerense de Mar de Ajó. De acompañante iba el piloto fueguino Julio Catalán Magni. Después de haber parado en boxes por un problema de gomas, la Ford violeta del Flaco había quedado retrasada y escalaba posiciones rápidamente. En la vuelta 22 se pasan de la curva y chocan casi de frente con un paredón, destruyendo por completo la mitad trasera del auto y salvando su vida de milagro.

Traverso cuenta ese momento: “Entré muy fuerte, el auto se cruzó, agarró el pianito y se desacomodó cuando las ruedas traseras tocaron la tierra. Salió apuntando de frente al muro, pero por suerte pude sacarlo y hacerlo pegar de cola. Si le daba de frente al muro, no sé qué hubiese pasado... Ese muro está en un mal lugar, porque además de muy cerca se encuentra en la trayectoria que hace un auto ante cualquier despiste”.

1998. El accidente de Traverso en Mar de Ajó

Por Redacción EG: 17/09/2016

Para seguir leyendo:

Estudiantes de Concordia subcampeón de la Liga Sudamericana

El equipo argentino perdió 82 a 79 ante Guaros de Lara (Venezuela), dirigido por el argentino Fernando Duró, que así se clasificó campeón del certamen con un 3-1 en la serie final.

¿Batalla rumbo a Tucumán?

El arquero de River sería uno de los apuntados para reemplazar a Cristian Lucchetti -lesionado- en el arco de Atlético Tucumán. Zielinski quiere 6 refuerzos para afrontar la Copa Libertadores.

Joven uruguayo para la MLS

Los Angeles Football Club fichó al delantero uruguayo Diego Rossi. El juvenil de 19 años fue una de las figuras en el reciente título de Peñarol.

Forestello o Méndez para San Martín de Tucumán

Sebastián Méndez y Rubén Forestello, según reveló hoy un vocero de la entidad tucumana, son los máximos candidatos a convertirse en el nuevo entrenador.

Oportunidad esperada para Dabove

Godoy Cruz confía en Diego Dabove como reemplazante de Larriera. El ex entrenador de la Reserva del Tomba manifestó que "no es menor arrancar con un plantel conocido".

Lazio avanza en la Copa Italia

Con goles de Ciro Immobile (2), Felipe Anderson y Agostino Camigliano (en contra) el equipo capitalino se impuso 4-1 a Cittadella de la Serie B para meterse en cuartos de final.

Scola volvió a ser clave en la liga china

Luifa aportó 32 puntos y 14 rebotes en la victoria del Shanxi Brave Dragons 114-105 anta Bayi Rockets.

Bochini: "El triunfo de Independiente es de todo el fútbol argentino"

En medio de los festejos, el máximo ídolo del club valoró el título conseguido por el Rojo y lo destacó como un logro del fútbol nacional.

Gallardo confirmó el interés de River por Romero

El entrenador manifestó que el delantero del América de México es uno de los apuntados para reforzar el ataque en este mercado de pases.