MEMORIA EMOTIVA

1998. Piñazo de Traverso

- por Redacción EG: 17/09/2016 -

Mar de Ajó. Primera fecha del TC. Juan María Traverso y su acompañante Julio Catalán Magni con Ford, salen pasados de la curva y chocan contra un paredón. Salieron caminando.

El 8 de febrero de 1998, uno de los más grandes ídolos de la historia del automovilismo argentino, Juan María Traverso, retornaba a las filas de Ford después de años con Chevrolet.

Era la primera fecha del Turismo Carretera en la ciudad bonaerense de Mar de Ajó. De acompañante iba el piloto fueguino Julio Catalán Magni. Después de haber parado en boxes por un problema de gomas, la Ford violeta del Flaco había quedado retrasada y escalaba posiciones rápidamente. En la vuelta 22 se pasan de la curva y chocan casi de frente con un paredón, destruyendo por completo la mitad trasera del auto y salvando su vida de milagro.

Traverso cuenta ese momento: “Entré muy fuerte, el auto se cruzó, agarró el pianito y se desacomodó cuando las ruedas traseras tocaron la tierra. Salió apuntando de frente al muro, pero por suerte pude sacarlo y hacerlo pegar de cola. Si le daba de frente al muro, no sé qué hubiese pasado... Ese muro está en un mal lugar, porque además de muy cerca se encuentra en la trayectoria que hace un auto ante cualquier despiste”.

1998. El accidente de Traverso en Mar de Ajó

Por Redacción EG: 17/09/2016

Para seguir leyendo:

Diego Aguirre: "Hoy me voy a dormir puntero"

El entrenador de San Lorenzo valoró el triunfo de su equipo y celebró que estén en la cima del torneo, aunque sea por pocas horas hasta que juegue Boca.

Los Jaguares le ganaron 22-8 a los Reds y sumaron su cuarto triunfo

Gran actuación de la franquicia argentina, que ya cosechó la misma cantidad de victorias que la temporada pasada, que marcó el debut. Los australianos apenas hicieron pie.

Estudiantes y Rafaela empataron en un gran partido

Fue 2-2 en Santa Fe. Otero y Toledo marcaron para el Pincha, y Gudiño y Campi, luego de una mala salida del arquero Sappa, igualaron en dos oportunidades para la Crema.

Pareto ganó el oro en el Abierto Panamericano de Lima

Es la primera medalla de la Peque desde la conseguida en los Juegos Olímpicos. Gran actuación de la judoca argentina.

Portugal venció a Hungría con un doblete de Cristiano

Con goles de André Silva y un doblete de CR7 los lusos se impusieron 3-0 a los magiares. Entrá y repasá todos los resultados de las Eliminatorias europeas.

Gimnasia le ganó a Sarmiento y sigue de racha

Fue victoria 1-0 sobre los de Junín con un tanto de Nicolás Mazzola. Hace cinco partidos que el Lobo no conoce la derrota.

San Lorenzo lo ganó en una ráfaga y alcanzó a Boca en la punta

Fue 3-0 con goles de Cerutti, Avila y Blandi, sobre el final de un partido que había arrancado complicado y demasiado trabado para el Ciclón. Con este resultado comparte la cima con el Xeneize, que juega mañana.

Con un gol de Teo, Central se quedó con los tres puntos

El colombiano, que fue titular en lugar del lesionado Germán Herrera, marcó el único tanto del partido con el que el Canalla se impuso a Tigre. Necesaria y vital victoria para los rosarinos.

Banfield le ganó a Unión en un partidazo

Fue 3-1 en el Sur, en una muestra de autoridad luego de arrancar perdiendo. Cvitanich, Bertolo y Cecchini marcaron para el Taladro, mientras que Gamba había abierto el marcador para el Tatengue.