Primera División

Mauricio Rosales y David Barbona no podrán jugar ante Estudiantes

Los dos jugadores, que pertenecen al Pincha pero que están cedidos en el equipo tucumano, no estarán en el encuentro por un acuerdo que habían arreglado los dirigentes de ambos clubes.

Por Redacción EG ·

16 de septiembre de 2016
Imagen Rosales no podrá estar ante su ex club.
Rosales no podrá estar ante su ex club.
Juan Manuel Azconzábal está obligado a realizar dos cambios en la formación titular de Atlético Tucumán, que el domingo enfrentará a Estudiantes por la tercera fecha del torneo, ya que por un compromiso asumido por los dirigentes ante sus pares platenses no podrá utilizar a Mauricio Rosales ni a David Barbona, dos jugadores del pincha que fueron cedidos a préstamo esta temporada.

El técnico confirmó hoy que no podrá contará con ninguno de los dos jugadores cedidos por Estudiantes, quienes fueron titulares en el partido que los tucumanos vencieron a Arsenal por 3 a 1, debido a que al acordar el pase a préstamo -sin cargo y sin opción- los dirigentes decanos se comprometieron a no utilizarlos en este encuentro.

Si bien la restricción no figura en el contrato de los futbolistas, los directivos de Atlético Tucumán decidieron cumplir con la palabra empeñada y por eso ninguno de los dos integrará el equipo en el partido que se jugará el domingo, a las 14, en el estadio Monumental.

El enfrentamiento encuentra a los dos equipos en lo más alto de las posiciones después de sumar seis puntos en las dos primeras fechas, aunque Estudiantes llegará golpeado desde lo anímico por la eliminación de la Copa Sudamericana sufrida anche ante Belgrano, en Córdoba.

Leonal Di Plácido será el lateral derecho que reemplazará a Rosales, mientras que Luis "Pulguita" Rodríguez regresará a la formación titular para cubrir la baja de Barbona, lo que motivará un cambio en el esquema táctico ya que Azconzábal volverá a jugar con dos delanteros.

El 11 tucumano



Los titulares de Atlético Tucumán, que arrancó el torneo con dos triunfos consecutivos ante Atlético Rafaela y Arsenal, serán: Cristian Luchetti; Di Plácido, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Lucas Villalba y Javier Mendoza; Rodríguez y Menéndez.