Primera División

Lanús buscará volver a la victoria tras la eliminación en la Copa

El conjunto de Jorge Almirón se enfrentará este sábado a Unión de Santa Fe, por la tercera fecha del campeonato.

Por Redacción EG ·

16 de septiembre de 2016
Imagen
Lanús, golpeado tras la eliminación en la Copa Sudamericana ante Independiente, recibirá mañana a Unión de Santa Fe, en uno de los seis partidos que se jugarán por la tercera fecha del campeonato.

El partido se desarrollará a partir de las 14 en el estadio Néstor Díaz Pérez, de la ciudad de Lanús, con público visitante, el arbitraje será de Jorge Baliño y lo televisará Canal 9. En el historial de 28 partidos, el Granate ganó en 10 oportunidades, Unión en 4 y hubo 14 empates.

Lanús, que tiene 4 puntos, viene de ser eliminado en la Copa Sudamericana a manos de Independiente (3-0 en el global) pero ya piensa en el difícil compromiso que representará enfrentar a Boca, por los octavos de final de la Copa Argentina, en Mar del Plata el próximo 28 de septiembre.

En tanto, a apenas 72 horas del partido con el Rojo, el elenco sureño buscará fortalecerse anímicamente ante Unión, equipo que consiguió hasta ahora un triunfo y un empate para también cosechar 4 unidades en el certamen.

Para enfrentar al equipo santafesino, el técnico Jorge Almirón dispondrá varios cambios. Entre los ausentes figuran el defensor Diego Braghieri, con molestias en el aductor izquierdo, y el mediocampista Iván Marcone, que arrastra un golpe en la rodilla izquierda, y entre los concentrados está el defensor mexicano Jonny Magallón, de 34 años, que llegó procedente del club León.

La actualidad del Tatengue



Por su parte, el conjunto tatengue viene de eliminar en los octavos de final de la Copa Argentina a Estudiantes de La Plata, en la definición de tiros desde el punto del penal, y espera a su rival que surgirá del cruce entre River Plate y Arsenal de Sarandí.

La fecha pasada el conjunto Rojiblanco empató 0-0 con Aldosivi, ante el que sufrió la expulsión del lateral Jorge Britez, quien deberá purgar dos fechas de suspensión y en su lugar ingresará Agustín Sandoná.

Probables formaciones



Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Santiago Zurbriggen y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Nicolás Aguirre, Agustín Pelletieri y Miguel Almirón; Ciro Rius y Marcelino Moreno. DT: Jorge Almirón.

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Bruno Pittón; Lucas Gamba y Federico Anselmo. DT: Leonardo Madelón.
 

Estadio: Lanús.

Árbitro: Jorge Baliño.

Hora de inicio: 14

Televisa: Canal 9.
 

 

Fuente: Télam