Copa Sudamericana

Independiente pasó de ronda con otro triunfo convincente

Benítez clavó un derechazo desde la medialuna del área a los 40 minutos para el 1-0 sobre Lanús, que ya había perdido 2-0 de local. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

Por Redacción EG ·

14 de septiembre de 2016
Sudamericana: Independiente 1 - Lanús 0


Así fue el tumulto del final


 













Imagen Imagen del partido de ida
Imagen del partido de ida
Esta tarde, desde las 19:15, Independiente recibirá a Lanús en el estadio Libertadores de América, con el objetivo de sostener la ventaja de 2 a 0 conseguida en la ida para pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana, donde espera el Chapecoense brasileño, que eliminó a Cuiabá. El partido de hoy será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres y transmitido por Fox Sports.

Cómo llega el Rojo



Pese a tener un plantel corto, Independiente tuvo un buen arranque de temporada, con el triunfo en la ida y las dos victorias por el torneo local. Con respecto al 2 a 0 sobre Godoy Cruz del último sábado, el entrenador Gabriel Milito debe hacer una variante, obligada, por la lesión de Cristian Rodríguez. En su lugar, los candidatos para ingresar son el juvenil Ezequiel Barco (que lo reemplazó frente al Tomba) y Juan Sánchez Miño.

Cómo llega el Granate



Lanús, por su parte, viene de empatar ante Olimpo por el torneo local y está envuelto en una polémica por la programación de la tercera fecha, ya que deberá jugar ante Unión el sábado a las 14, menos de 74 horas después del partido de hoy. Para esta tarde, el entrenador Jorge Almirón contará con el regreso de Lautaro Acosta, recuperado del desgarro sufrido hace 17 días, en la victoria ante Boca.

Posibles formaciones



Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortíz, Diego Rodríguez, Ezequiel Barco o Juan Sánchez Miño; Martín Benítez, Diego Vera, Emiliano Rigoni. DT: Gabriel Milito.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Ciro Rius, José Sand, Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.