Deporte Paralímpico

Los Murciélagos, a las semifinales

La Selección Argentina de fútbol para ciegos clasificó primera en su grupo y jugará en la próxima instancia contra Irán. Quieren ganar la dorada por primera vez en la historia.

Por Redacción EG ·

13 de septiembre de 2016
Imagen
Los Murciélagos, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, empataron hoy 0-0 con China, en su tercera presentación en los XV Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, y, luego de imponerse 2-1 por penales en el desempate, se adjudicaron el primer puesto del grupo B para acceder a las semifinales.

Como argentinos y chinos habían quedado igualados en puntos y goles, después que ambos le ganaran 1-0 a España y 2-0 a México, se recurrió a la definición por tiros desde el punto del penal para definir la primera ubicación en la zona.

Maximiliano Espinillo y Nicolás Véliz marcaron para Los Murciélagos, pero el gran héroe en la definición por penales fue el arquero Germán Muleck, quien contuvo dos remates y le dio la victoria al conjunto nacional sin necesidad de ejecutar el último remate.

Los albicelestes jugarán el jueves en una de las semifinales, en principio a las 20 horas, contra Irán, en tanto que la otra semifinal la animarán Brasil y China.

Igual que en los dos partidos anteriores, Argentina arrancó el partido con Darío Lencina; Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo y Maximiliano Espinillo.

Promediando el partido ingresaron Silvio Velo, Nicolás Véliz, Lucas Rodríguez, David Peralta y Germán Muleck (arquero).

 

 

Fuente: Télam