TENIS

Del Potro: “En dos meses me cambió la vida”

- por Redacción EG: 13/09/2016 -

A tres días del inicio de la semifinal de Copa Davis ante Gran Bretaña, el tandilense analizó su actualidad.

Juan Martín Del Potro

Este martes, en Glasgow, Juan Martín Del Potro dio una entrevista con TyC Sports e hizo un balance sobre su presente en el tenis: “En dos meses cambio mi vida profundamente. En Italia peleaba por jugar un rato el dobles y ahora mi situación es totalmente diferente. Poco a poco voy recuperando la confianza con el tenis y estoy viviendo cosas que ni las esperaba en mi vuelta al tenis”. Además, habló sobre las semifinales de la Copa Davis, que comienzan el viernes:

El rival

“Ellos tienen un gran equipo, un muy buen dobles, está Andy y los otros dos (Edmund y Evans) que hicieron un gran US Open también”.

La estrategia

“Creo que tanto yo como el resto de mis compañeros queremos llevarle esa preocupación a Daniel (Orsanic) para que vea que estamos todos  bien y elija lo mejor para el primer día”.

Su regreso

“Obviamente que la parte de salud me está acompañando, sobretodo en la muñeca y eso ya me predispone bien. En el tenis, tuve la suerte de jugar ese gran partido ante Djokovic y eso me hizo ver que volvía a ser peligroso”.

Metas

“Es el último gran desafío del año y después descansar y cumplir mi objetivo principal, que era volver al tenis, terminar la temporada sano y prepararme para el año que viene”.

Confianza

“La ilusión esta. En nosotros, en todos los argentinos, somos conscientes del rival que tenemos, que están jugando muy bien, que son favoritos por ser locales. Pero la ilusión la tenemos. Yo lo hice en Río, en el US Open y me queda el último esfuerzo para hacer acá”. 

Por Redacción EG: 13/09/2016

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO