Tenis

Orsanic: “La clave va a estar en jugar un muy buen tenis”

El capitán del equipo argentino de Copa Davis habló sobre las semifinales ante Gran Bretaña, que comenzarán el viernes, en Glasgow.

Por Redacción EG ·

13 de septiembre de 2016
Imagen Daniel Orsanic
Daniel Orsanic
Este martes, a tres días del comienzo de la serie ante Gran Bretaña, por la semifinal de la Copa Davis, Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino, dio una entrevista con Sportia desde Glasgow y contó cómo vive la previa: “Entre hoy y mañana decidiremos quiénes van a hacer los dos que abran la serie el viernes. Cualquier opción que usemos, la clave va a estar en jugar un muy buen tenis”. Además, habló sobre otros aspectos de la serie:

La cancha



“Se vienen adaptando bien los chicos. La superficie está bien, jugable, las instalaciones de primera. Está todo en orden. Es una cancha jugable, una velocidad de pique de pelota normal, está muy bien. Esto lo va a definir el buen juego de cada uno de los jugadores”.

El momento de Del Potro



“Va evolucionando, va mejorando, va ganando en continuidad. Está pasando un gran momento tanto anímico como tenístico. Lo está disfrutando, lo está viviendo al máximo. Son desafíos muy importantes. Tiene su parte para aportar al equipo y buscamos que se sienta lo mas cómodo posible”.

La estrategia para la serie



“Nosotros buscamos presentar lo mejor cada día para buscar ganar cada punto cada día. Esta es nuestra manera de encararlo. Buscamos llegar de la mejor manera, prepararnos de la mejor manera. El viernes vamos a poner lo mejor que tengamos, para intentar ganar los dos puntos”.

Andy Murray y la superficie



“Pese a que saca bien, es un jugador que le gusta jugar de fondo, es sólido, así que tampoco le beneficiaria una velocidad tan alta”.