Primera División

Cómo reemplazar a Tevez, el dilema del Mellizo

Guillermo Barros Schelotto analiza quién debe ocupar el lugar de Carlitos, que podría perderse varios partidos por una sanción.

Por Juan Limansky ·

13 de septiembre de 2016
Imagen Tevez y Guillermo, juntos
Tevez y Guillermo, juntos
Luego de la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores, Guillermo Barros Schelotto decidió cambiar el esquema para el inicio de una nueva temporada. Pasó de su clásico 4-3-3 a un 4-2-3-1, donde Carlos Tevez se sentiría más cómodo. Ante Belgrano, el Apache estaba jugando en gran nivel y el equipo parecía empezar a funcionar, pero la expulsión cambió los planes. Ahora, el Mellizo debe decidir si mantiene el sistema o vuelve al 4-3-3 que tanto éxito le trajo en Lanús. A continuación, repasamos los candidatos para entrar al equipo en lugar del capitán:

Gonzalo Castellani



Si bien tiene características muy distintas a Tevez, el ex Godoy Cruz es quien tiene las condiciones más adecuadas para ubicarse en ese puesto, por el centro del ataque, casi como un enganche, dándole pausa y organizando los ataques.

Sebastián Pérez



El colombiano, que viene de brillar en el Atlético Nacional campeón de la Libertadores, podría entrar para formar el doble 5 con Andrés Cubas. Así, Pablo Pérez se adelantaría y se pararía en el lugar de Carlitos, aunque el ex Newell´s viene levantando su nivel y no muestra lo mejor de sí cuando juega de espaldas. Para esta opción, también podría entrar Wilmar Barrios.

Federico Carrizo



En el caso de que entre el Pachi, se pararía en la línea de tres mediapuntas junto a Cristian Pavón y Ricardo Centurión. Los 3 suelen jugar por afuera y no sienten naturalmente el hecho de ir por el centro, como organizadores. En este caso, rotarían constantemente, variando sus funciones dependiendo del momento del partido.

Fernando Zuqui



El ex Godoy Cruz tuvo un buen rendimiento cada vez que jugó, desde su llegada al club. Si Guillermo se decide por su ingreso, podría cambiar el esquema y volver a jugar con un volante central (Cubas) y dos interiores (Pérez y Zuqui). Esto le daría más orden en defensa pero menos presencia ofensiva. En este caso, también podría entrar Rodrigo Bentancur, si se recupera de su desgarro.