Primera División

Gallardo: "Esperemos seguir por este camino"

El técnico de River destacó el esfuerzo que hizo su equipo para ganar en un estadio complicado como el Kempes. Aludió a la lesión de Casco y le tiró flores a Mina y a Moreira.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2016
Imagen El entrenador en el Kempes.
El entrenador en el Kempes.
El entrenador de River Marcelo Gallardo hizo un análisis del encuentro que ganaron ayer en Córdoba y aprovechó para elogiar al equipo de Frank Kudelka. Se refirió, también, a la lesión de Casco y al gran nivel de Mina y por último, se mostró contento por el compañerismo que hay en el plantel.

 

Todas las frases de Gallardo en Closs Continental



 

El partido que hizo el conjunto cordobés



"Jugó con mucha intensidad, pero tampoco nos dañó mucho cuando tenían la pelota, eso quiere decir que respondimos defensivamente. Talleres va a ser muy fuerte en su estadio, lo tiene que empezar a demostrar. Estaban más preocupados para que nosotros no tengamos la pelota".

La lesión de Casco



"Teníamos un lateral volante como Mayada en el banco, pero Casco es un jugador que no sufre lesiones, creo que esta es la primera con nosotros. Son imponderables que se presentan en los partidos. A Moreira le pregunté  si no tenía problema en ocupar el lugar de Casco y tuvo mucho oficio. Son jugadores que te dan soluciones con su oficio".

El rendimiento de Arturo Mina



"Viene muy bien. Lo bueno es la adaptación, que eso facilita las cosas. Tienen esa naturalidad para hacerlo. Lollo se está recuperando, venía con retraso por su parate. Arturo venía con mucha actividada encima, venía con Libertadores y Copa América, contrariamente a Lollo, él ya tenía continuidad. Mostró presencia, ayer terminó redondeando un buen partido. Estuvo muy seguro. Es bueno para nosotros que tengamos alternativas de categoría".

La bronca de Alario por ser reemplazado



"Lo importante es que los jugadores tienen que respetarse a ellos mismos y a sus compañeros cuando salen. Andrés era el que más descanso nos daba con la pelota, teníamos el control de la pelota y eso fue fundamental para el momento. Alario venía de viajes y tenía mucho desgaste. Por más que uno quiera seguir en la cancha y hacer un gol, tenemos que tener sentido común para el día a día".

Imagen El gesto que destacó Gallardo: el compañerismo de los suplentes. Foto: Télam
El gesto que destacó Gallardo: el compañerismo de los suplentes. Foto: Télam

Va a tener tiempo para trabajar



"Nos pasaba que cuando arrancábamos en 2014, los rivales nos ponían un partido muy intenso en cuanto a lo físico y capaz lo terminábamos ganando por esfuerzo. Por ejemplo, este semestre va a ser algo nuevo para nosotros porque vamos a tener más tiempo para trabajar. Tuvimos tiempo para trabajar y tratamos de bajar una línea para que los jugadores lo reflejen en la cancha. Esperemos seguir por este camino".

Quiere mantener el mismo equipo



"La rotación se da cuando tenés competencia internacional. Por diferentes motivos, uno trata de rotar para sostenerse. Pero en este semestre no vamos a tener esos torneos. Quiero que los de atrás demuestren día a día que pueden estar. Es buenísimo que eso nos pase. Le doy mucha importancia que los de afuera apoyen a los de adentro: ayer se vio en el festejo del gol de Mina".