Primera División

Pablo Pérez: “Es una lástima la expulsión de Tevez”

El volante de Boca se lamentó por la tarjeta roja que recibió Carlitos y analizó el presente del equipo.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2016
Imagen Pablo Pérez
Pablo Pérez
Este lunes, Pablo Pérez dio una entrevista con Radio Guemes y habló sobre la expulsión de Carlos Tevez en el encuentro ante Belgrano: “Carlos venía haciendo un muy buen partido. Es una lástima la expulsión, por lo que necesitaba Carlos un partido como ese, para que lo disfrute. La expulsión no opaca el buen primer tiempo que estaba haciendo”. Además, se refirió a distintos temas de la actualidad del club:

La capitanía



“Me enteré en el amistoso con Libertad. No sabía que iba a ser capitán. Acá los capitanes son Carlos y Gago. Son los referentes que marcan el camino. Me tocó llevarla a mi, es una responsabilidad extra y eso también madura. Hay que aprovecharla, tomarla con madurez y tratar de llevarla bien”.

Su posición



“Desde un principio, Guillermo me ponía de enganche para tratar de meterme en el sistema. Yo le pedí de moverme como doble 5. No me siento del todo cómodo como jugando con 3 volantes, porque me suelto más. Acá tengo más responsabilidad en la marca. En este sistema, solamente entraría en esa posición”.

Andrés Cubas



“Sabemos que Andrés es experto en recuperar. Cualquier jugador se va a sentir cómodo al lado de él. Con Cubitas es un placer jugar. Es muy inteligente, es muy chico y ya tiene muchas cosas positivas. Al equipo le vino bárbaro que él esté jugando”.

Las críticas



“Siempre lo tomo con tranquilidad. Capaz tengo una imagen hacia afuera de que soy un tipo loco, pero soy muy tranquilo. Trato de no escuchar, de no ver, con la tranquilidad para que esas cosas no te lleguen, no fastidien. Trato de estar lejos de todas esas cosas. No meterme tanto en ese mundo Boca que a veces hace mal y a veces hace bien”.

El estilo del equipo



“Somos un equipo que vamos a presionar, tratamos de sacar la pelota lo más arriba posible. Tenemos jugadores rápidos, la idea es recuperar la pelota y dársela a ellos para que ataquen rápidamente”.

La competencia interna en el mediocampo



“Somos muchísimos, cuando comenzó este torneo éramos demasiados. Hay mucha competencia, se ve que todos queremos jugar. Desde el que tiene menos chances de jugar hasta el titular, se tiene que exigir al máximo. Ninguno tiene el puesto asegurado”.

Cristian Pavón



“Es uno de los chicos que está maduro. Con la edad que tiene, cualquier chico con un poco de dinero, con un poco de fama, se ‘pierde. Él está enchufado, lo veo maduro y se cuida”.

Psicología



“El psicólogo hace muy bien, te ayuda a pensar. Pero no cualquier psicólogo, uno que esté involucrado con el fútbol. Ya hay una trabajando con el equipo, si quisieran incorporar uno más, no lo veo mal. Hay muchos chicos que necesitan charlar sus problemas”.

Guillermo Barros Schelotto



“Es buen entrenador, tiene una personalidad muy alta y piensa como ganador. Es un tipo que está en todos los detalles”.