Primera División

Atlético Tucumán ganó en Sarandí y es uno de los líderes

Derrotó a Arsenal por 3 a 1 y tiene puntaje ideal. En el Viaducto hubo público del Decano, que celebró otra sólida actuación del equipo del Vasco Azconzábal.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2016
Atlético Tucumán consiguió un gran triunfo como visitante ante Arsenal. Fue 3 a 1 para el Decano en un Viaducto que presentó hinchadas de ambos equipos un campo de juego visiblemente afectado por las lluvias intensas que cayeron sobre Buenos Aires durante la tarde del lunes.

Los goles fueron convertidos por Menéndez, en dos oportunidades, y Acosta. Bottinelli había descontado para el equipo dirigido por Sergio Rondina.

El equipo tucumano alcanza de esta manera la línea de los seis puntos, es uno de los punteros e invictos que tiene el torneo. En el estreno le había ganado a Atlético de Rafaela, por 1 a 0.

Cristian Menéndez abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo. El lungo delantero aumentó para su equipo diez más tarde. Los de Azconzábal se fueron al descanso con una ventaja de dos goles.

Arsenal parecía reponerse cuando Jonathan Bottinelli descontó a los 20 del complemento. Pero Guillermo Acosta concretó un contragolpe sobre el final del partido que terminó sellando el resultado.












Imagen Juan Sánchez Sotelo
Juan Sánchez Sotelo
En el anteúltimo partido de la segunda fecha, Arsenal recibirá en el estadio Julio Humberto Grondona a Atlético Tucumán. El partido comenzará a las 19, será arbitrado por Jorge Baliño y transmitido por DeporTV.

Cómo llega el Arse



Los locales quieren recuperarse luego de la derrota en el debut ante Sarmiento de Junín, por 1 a 0. Para el duelo de esta tarde, el entrenador Sergio Rondina, haría solo una variante: el ingreso de Fedrico Milo en el lateral izquierdo, en reemplazo del suspendido Claudio Corvalán. En el único partido que jugaron estos equipos en el Viaducto, en Primera, fue triunfo de Arsenal por 2 a 0, en el Clausura 2009.

Cómo llega el Decano



Los visitantes, por su parte, vienen de vencer 1 a 0 a Atlético Rafaela en la primera fecha. Para el encuentro de hoy, el director técnico Juan Manuel Azconzábal haría dos modificaciones: David Barbona y Javier Mendoza entrarían por Leandro González y Luis Rodríguez, y se pararían como mediapuntas, por detrás del centrodelantero Cristian Menéndez. Los tucumanos quieren ganar para seguir con puntaje perfecto y unirse a los punteros del campeonato.