Tenis

Oficialmente, Del Potro volvió al top 100

Luego de su gran actuación en el US Open, el argentino volvió a estar entre los 100 mejores del ranking después de casi dos años.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2016
Imagen Juan Martín Del Potro
Juan Martín Del Potro
Antes de que comience el US Open, Juan Martín Del Potro estaba en el 142º puesto del ranking mundial. Luego de su gran actuación en el último Grand Slam de la temporada, el tandilense subió 78 escalones y, desde hoy, se ubica en el 64º lugar. Así, vuelve al top 100 después de un año y 10 meses, cuando empezó su caída en el ranking por la lesión en la muñeca izquierda.

Fantasía



Pese a lo que marcan los papeles, todo el mundo del tenis sabe que el ranking de Delpo es mentiroso. Su puesto elevado se debe solo a su largo período de inactividad, pero tiene las condiciones para estar mucho más arriba. Con este ascenso, ya no necesitará invitaciones especiales e ingresará directamente a los torneos más importantes. Si sigue su evolución física sin problemas, podrá encarar el 2017 con el objetivo de volver al top 10, lugar donde pertenece y que nunca debió dejar.

Los grandes



Dentro del top 10, lo más destacado es el ingreso de Gael Monfils, semifinalista en Nueva York, que subió 4 puestos y quedó 8º. Roger Federer, lesionado, bajó al 7º lugar y no volverá a jugar en lo que resta del año. Rafael Nadal y Kei Nishikori subieron al cuarto y quinto puesto, respectivamente. El top 3 no se modificó: Novak Djokovic (1º), Andy Murray (2º) y Stan Wawrinka (3º).

Los argentinos



Además de Delpo, el resto de los tenistas nacionales que están dentro del top 100 ascendieron en el ranking: Federico Delbonis (41º, +2), Guido Pella (49º, +2) y Diego Schwartzman (63º, +6, esta semana ganó en Challenger de Barranquilla), Horacio Zeballos (66º, +5), Carlos Berlocq (72º, +4), Facundo Bagnis (87º, +3) y Juan Mónaco (91º, +3).