Primera División

La fecha de los grandes

Por primera vez desde 1966, los cinco equipos grandes del fútbol argentino ganaron y no recibieron goles en una misma jornada.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2016
Imagen talleres
talleres
Cada uno a su manera, los cinco grandes del fútbol argentino ganaron sus partidos en la segunda fecha del campeonato. Racing logró un valioso triunfo ante San Martín (2 a 0) en San Juan, en el debut de Ricardo Zielinski. San Lorenzo se impuso, por el mismo resultado, ante Defensa y Justicia, en su visita a Varela. También 2 a 0 le ganó Independiente a Godoy Cruz, como local. River consiguió un triunfazo por 1 a 0 ante Talleres, en Córdoba, y Boca goleó 3 a 0 a Belgrano en la Bombonera.

La última vez que los cinco habían ganado en la misma fecha fue en la 17º fecha del campeonato del 2015. En este siglo, solo había ocurrido 7 veces más. Pero lo peculiar de esta fecha fue que los 5 ganaron sin recibir goles.

Para encontrar la última vez donde todos triunfaron y mantuvieron la valla invicta hay que retroceder hasta la fecha 30 del campeonato de 1966, donde San Lorenzo venció a Argentinos (1 a 0), Boca a Colón (2 a 0), Racing a Ferro (6 a 0), Independiente a Banfield (4 a 0) y River a Newell`s (4 a 0).