FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Passarella: "A River lo mandó Grondona a la B"

- por Redacción EG: 11/09/2016 -

"Yo estoy limpio, no hice nada", expresó el ex presidente de River, con respecto a la imputación. Contó que atraviesa un momento difícil familiar. "A River lo mandaron al descenso", afirmó y acusó a Grondona y a "cuestiones políticas".

Daniel Passarella rompió el silencio, luego de una semana de acusaciones. En declaraciones a Canal 26, el ex presidente de River afirmó: "Yo estoy limpio, no hice nada", expresó el ex presidente de River, que contó que atraviesa un momento difícil familiar.

"A River lo mandaron al descenso", afirmó, y acusó a Julio Grondona. "Hay muchas cosas para investigar, qué casualidad que justo se arregló que la B Nacional se transmitiera en la TV. Hubo cuestiones políticas", afirmó, y reiteró constantemente que se investigue. Aunque, luego, sostuvo: "Pero la culpa fue mía". No descartó volverse a presentar como candidato.

LAS FRASES DE PASSARELLA

River Passarella

"Ando con temas particulares, como mi mamá que esta en situación crítica, es un sufrimiento. Estos dos meses se agravó".

"Me preocupa por los temas familiares. Ya tengo esta desgracia de que esté en todos los díarios y no es... Es un momento difícil para mi que salga un procesamiento de un juez. Para mi estoy mal imputado. Nunca le entregué una entrada a los barra bravas. Fui uno de los pocos que se enfrentó a un barra brava. En su momento no me mataron de casualidad. Y ahora están diciendo que yo tengo un acercamiento con barrasbravas por las entradas. La causa es un disparate".

"Es un dolor por mis nietos".

"Quiero aclarar que la causa es un disparate. Los abogados me pidieron que no hable más del tema".

"Quisiera que aparezcan las escuchas de la reunión de AFA, de Maglio en motoneta, estarían buenas escucharlas. Me cambiaron el árbitro y pusieron a Loustau".

"MI error fue pelearme con Grondona... me peleé con el sistema: Grondona, los barrasbravas..."

"Yo me fui a la B con River como presidente, el campeonato de la B lo ganó Almeyda, no yo... Así es el fútbol..."

"Hay que investigar el descenso de River, aparecerían muchas personas".

"Yo le hice una Auditoria y un juicio a Aguilar. ¿Qué pasó con el juicio a Aguilar? ¿La Comisión actual la investigó? ¿Por qué no continuaron con esa investigación?".

"Hay mucha gente que no conoce bien la institución de River... La mayoría de la gente me saluda, alguno me grita que lo mandé a la B. Y yo le digo que no, que fue Grondona el que mandó a River a la B".

"Cuando agarré, el club estaba destruido".

"Para D'Onofrio está bueno que yo esté procesado".

"No se si no me volvería a presentar. Yo hice muchas cosas por los socios".

Por Redacción EG: 11/09/2016

Para seguir leyendo:

Anecdotario: Tucho vs Obdulio

Norberto "Tucho" Méndez y Obdulio Varela eran notables jugadores y “habladores” dentro del campo de juego. Aquí se relata un entrevero famoso que tuvieron los dos “Negros” en los años 40.

"¿Cuál fue el puño que noqueó a Liston?” por Kerouac

Una de las pocas incursiones en la temática deportiva del mítico escritor Jack Kerouac, autor de “En el camino” entre otras obras, fue este artículo dedicado a la célebre trompada de Alí a Liston, en 1965.

Mi foto favorita: Rattín

Antonio Ubaldo Rattin, emblema de Boca y la Selección, nos cuenta porque elige a esta escena de la Copa de Las Naciones 1964 junto a Pelé, como la imagen favorita de su carrera como jugador.

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.

Boca le ganó a Lanús 2 a 1

En la Bombonera recibió al Granate y en una ráfaga de 5 minutos hubo una lluvia de goles. Mas y Zárate para Boca y Sand para Lanús fueron los autores de los tantos. El Xeneize alcanzó los 35 puntos y quedó tercero.

1973. Jugar bien, ser amigos, creer en las cábalas

El Gráfico se adentra en la intimidad de Huracán para descubrir los secretos e intimidades del equipo, puntero del Metropolitano 73, que brindaba espectáculo todos los domingos.

1988. Instituto vence a Ferro por 3 a 1

Por el Campeonato 87/88, en un partido apasionante, Ferro se ponía ventaja con un golazo de tiro libre, pero luego Instituto lo daría vuelta y lo ganaría por 3 a 1, con un doblete de un referente: Oscar Dertycia.

18 de Febrero de 1933, la carrera Buenos Aires-Dolores-Mar del Plata.

“Sobre la ruta a Mar del Plata, El Gráfico lanzará un pelotón de ciclistas que será el exponente máximo de nuestro deporte pedal en carreteras… a lo largo de los 437kms de recorrido,”