FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Passarella: "A River lo mandó Grondona a la B"

- por Redacción EG: 11/09/2016 -

"Yo estoy limpio, no hice nada", expresó el ex presidente de River, con respecto a la imputación. Contó que atraviesa un momento difícil familiar. "A River lo mandaron al descenso", afirmó y acusó a Grondona y a "cuestiones políticas".

Daniel Passarella rompió el silencio, luego de una semana de acusaciones. En declaraciones a Canal 26, el ex presidente de River afirmó: "Yo estoy limpio, no hice nada", expresó el ex presidente de River, que contó que atraviesa un momento difícil familiar.

"A River lo mandaron al descenso", afirmó, y acusó a Julio Grondona. "Hay muchas cosas para investigar, qué casualidad que justo se arregló que la B Nacional se transmitiera en la TV. Hubo cuestiones políticas", afirmó, y reiteró constantemente que se investigue. Aunque, luego, sostuvo: "Pero la culpa fue mía". No descartó volverse a presentar como candidato.

LAS FRASES DE PASSARELLA

River Passarella

"Ando con temas particulares, como mi mamá que esta en situación crítica, es un sufrimiento. Estos dos meses se agravó".

"Me preocupa por los temas familiares. Ya tengo esta desgracia de que esté en todos los díarios y no es... Es un momento difícil para mi que salga un procesamiento de un juez. Para mi estoy mal imputado. Nunca le entregué una entrada a los barra bravas. Fui uno de los pocos que se enfrentó a un barra brava. En su momento no me mataron de casualidad. Y ahora están diciendo que yo tengo un acercamiento con barrasbravas por las entradas. La causa es un disparate".

"Es un dolor por mis nietos".

"Quiero aclarar que la causa es un disparate. Los abogados me pidieron que no hable más del tema".

"Quisiera que aparezcan las escuchas de la reunión de AFA, de Maglio en motoneta, estarían buenas escucharlas. Me cambiaron el árbitro y pusieron a Loustau".

"MI error fue pelearme con Grondona... me peleé con el sistema: Grondona, los barrasbravas..."

"Yo me fui a la B con River como presidente, el campeonato de la B lo ganó Almeyda, no yo... Así es el fútbol..."

"Hay que investigar el descenso de River, aparecerían muchas personas".

"Yo le hice una Auditoria y un juicio a Aguilar. ¿Qué pasó con el juicio a Aguilar? ¿La Comisión actual la investigó? ¿Por qué no continuaron con esa investigación?".

"Hay mucha gente que no conoce bien la institución de River... La mayoría de la gente me saluda, alguno me grita que lo mandé a la B. Y yo le digo que no, que fue Grondona el que mandó a River a la B".

"Cuando agarré, el club estaba destruido".

"Para D'Onofrio está bueno que yo esté procesado".

"No se si no me volvería a presentar. Yo hice muchas cosas por los socios".

Por Redacción EG: 11/09/2016

Para seguir leyendo:

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chevy, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler