Primera División

Matías Suárez: “Tenemos que ser protagonistas”

El delantero de Belgrano, una de las figuras del equipo, palpitó el partido del próximo domingo, ante Boca.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2016
Imagen Matías Suárez
Matías Suárez
El delantero de Belgrano, Matías Suárez, manifestó hoy que para ganarle a Boca “estar concentrados será lo más importante”, en referencia al encuentro que se disputará en la Bombonera el próximo domingo a las 18, por la segunda fecha del Campeonato de Primera División.

El futbolista habló con Télam tras la práctica realizada en el predio de Villa Esquiú, y fue optimista de cara a lo que se viene: “La verdad que estamos con más confianza por el partido del otro día que se pudo ganar, seguimos pasando en Copa Argentina y para nosotros eso es muy importante”, expresó en referencia a la victoria ‘Pirata’ del pasado sábado ante Defensa y Justicia.

Las claves del partido



Retomando la idea de ir a buscar los tres puntos a La Boca, Suárez remarcó: “Tenemos que estar concentrados los 90 minutos porque jugamos contra un equipo muy bueno, de los mejores de Argentina, hay que estar tranquilos y jugar a nuestro juego”.

Sobre lo que puede ofrecer en la cancha el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, Suárez reflexionó: “Nos preocupamos porque es un rival de lo mejor del fútbol argentino, es el equipo más importante, sabemos que vamos a jugar ante grandes jugadores”.

“Belgrano va a salir a jugar un partido con muchas ganas, con mucha intensidad, porque si esperás a Boca te va a pasar por arriba, tenemos que ser protagonistas en el buen sentido, perderle un poquito el respeto y salir a jugar nuestro partido”, agregó.

“Debemos hacer lo que venimos haciendo, intentar jugar, aprovechar cuando Boca deja espacios”, dijo pensando en cómo vulnerar al rival del domingo venidero.

Los cambios



El entrenador Esteban González probaría algunas variantes en la formación titular respecto al equipo que actuó ante Defensa y Justicia, y pensando en el juego del jueves venidero por Copa Sudamericana ante Estudiantes, eligió la rotación para darle descanso a algunos futbolistas que venían siendo titulares.

En referencia al armado del equipo, Suárez comentó: “Eso es una decisión que toma el técnico, va cambiando, va variando siempre en cada partido, por ahí para darle descanso a otro compañero, o cómo será el rival que tenemos al frente, pero cuando me toca jugar me adapto a mis compañeros, a cualquier sistema, siempre por lo mejor del equipo”.

Su presente



Suárez, que volvió a la entidad de barrio Alberdi tras jugar ocho años en el Anderlecht de Bélgica, es uno de los titulares que ‘Teté’ González mantuvo siempre en el equipo en cualquiera de las tres competencias que están disputando los Celestes.

“Desde que llegué estoy muy bien, es mi casa, porque yo salí de acá, y estoy muy contento por cómo me ha tratado la gente, el club, qué más no puedo pedir. El agradecimiento en cada partido que sentimos de la gente es increíble”, mencionó sobre la parcialidad Pirata.

En el entrenamiento previo, el DT González probó el siguiente equipo: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Mario Bolatti, Gastón Álvarez Suárez, Gabriel Alanís; Suárez, Mauro Óbolo.

Fuente: Télam.