Otros deportes

Hoy comienza la NFL

Esta noche, con el duelo entre Denver Broncos y Carolina Panthers, arranca la liga de fútbol americano más importante del mundo.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2016
Imagen Cam Newton, en el último Super Bowl
Cam Newton, en el último Super Bowl
Hoy, desde las 21:30 comenzará una nueva temporada de la NFL. En el partido inaugural, los Denver Broncos, campeones defensores, recibirán a los Carolina Panthers, últimos finalistas. El campeonato finalizará el próximo 5 de febrero, con el Super Bowl LI (51), que se jugará en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Formato de competencia



El campeonato consta de 32 equipos que se dividen en dos conferencias (cada conferencia se divide en cuatro divisiones). Cada equipo jugará 16 partidos en la fase regular, y 6 de cada conferencia (los ganadores de cada división y los otros dos mejores registros) avanzan a los playoffs. Allí, se eliminaran en cruces directos hasta definir al ganador de las dos conferencias, que se enfrentarán entre sí en el Super Bowl para definir al campeón.

Los candidatos



Los Denver Broncos, últimos campeones, buscarán mantener el título pero sufrirán la baja de Peyton Manning, el legendario mariscal de campo que se retiró tras el último campeonato. Los Panthers buscarán revancha de lo ocurrido en la última final, de la mano de un Cam Newton que intentará repetir su gran temporada. Los otros principales aspirantes al título son los Arizona Cardinals, los Pittsburgh Steelers y los New England Patriots. 

Temas