OTROS DEPORTES

Pareto: “Ni un sueño hubiese sido tan perfecto”

- por Redacción EG: 08/09/2016 -

A poco más de un mes de haber ganado la medalla dorada en Rio 2016, la Peque contó cómo cambió su vida.

Hace 33 días, Paula Pareto se coronaba campeona olímpica de judo, en la categoría hasta 48kg. Hoy, la Peque recuerda ese momento e intenta explicar sus emociones: “Todo me sorprendió. Desde ganar el Oro hasta todo lo que pasó después. Yo sabía que el Oro era una posibilidad, pero también que había muchas otras, incluyendo no ganar medalla. En mi emoción, luego de la conquista, se ve claramente mi sorpresa. La verdad es que ni un sueño hubiese sido tan perfecto”. Además, Pareto habló sobre otros temas relacionados a su conquista:

Cómo cambió su vida

“No es que me cambió la vida, porque sigo siendo la misma de siempre, pero sí notó una mayor popularidad, más gente se me acerca, quiere felicitarme o sacarse fotos. Y recibo más pedidos o invitaciones. Por suerte ya me pasaba antes y no es que fue un cambio tan brusco. Puedo disfrutarlo y trato de hacerme tiempo para todo”.

Las horas posteriores al triunfo

“La verdad es que no sabía ni donde estaba parada. Recibí muchísimos mensajes, llamados, mails y comentarios en las redes sociales. Traté de leer y contestarlos a todos, pero fue imposible. ¡Eran miles!! Cuando el día después subí una foto en Instagram y vi que tenía 80.000 me gusta, dijo ‘uuuy, ésto pegó fuerte’, porque a lo máximo que había llegado antes había sido a 1000… También me llegaron una sorprendente cantidad de invitaciones para viajes, estadías, agasajos y reconocimiento, de acá y de afuera del país. ¡Y sin pedirme nada a cambio! Este tipo de revoluciones son cosas a los que los deportistas olímpicos no estamos acostumbrados”.

El boom del judo

“Es impactante y sorprendente escuchar que los profes cuenten que por mí hay cada día más chicos haciendo judo o que hay más chicas que chicos practicando mi deporte. O lo mismo que escuchar a amigas que me dicen que sus sobrinitos piden ir a judo. Es muy raro y, a la vez, muy lindo. Pero no me creo una heroína. Hubo muchos referentes previos que ayudaron al judo y yo sólo estoy aportando mi granito de arena”.

Su futuro en la traumatología

“Estoy buscando en distintos hospitales, pero aún no tengo nada concreto. No es fácil porque las residencias y concurrencias comenzaron en mayo. Ojalá aparezca algo, no quiero perder tiempo”.

La ayuda social, de la mano de Weber Saint Gobain

“La gente de Pacheco hace todo a pulmón y en breve espero poder ir a visitar el lugar y ver bien qué necesitan. Weber aportará los materiales y la mano de obra. La empresa me ayuda a ayudar y eso lo valoro mucho porque a mí me encanta tomarme un tiempo para eso. Como ir al Garraham, donde ya me invitaron. Ayudar me hace sentir muy bien, la parte social me encanta”.

Por Redacción EG: 08/09/2016

Para seguir leyendo:

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.