OTROS DEPORTES

Pareto: “Ni un sueño hubiese sido tan perfecto”

- por Redacción EG: 08/09/2016 -

A poco más de un mes de haber ganado la medalla dorada en Rio 2016, la Peque contó cómo cambió su vida.

Hace 33 días, Paula Pareto se coronaba campeona olímpica de judo, en la categoría hasta 48kg. Hoy, la Peque recuerda ese momento e intenta explicar sus emociones: “Todo me sorprendió. Desde ganar el Oro hasta todo lo que pasó después. Yo sabía que el Oro era una posibilidad, pero también que había muchas otras, incluyendo no ganar medalla. En mi emoción, luego de la conquista, se ve claramente mi sorpresa. La verdad es que ni un sueño hubiese sido tan perfecto”. Además, Pareto habló sobre otros temas relacionados a su conquista:

Cómo cambió su vida

“No es que me cambió la vida, porque sigo siendo la misma de siempre, pero sí notó una mayor popularidad, más gente se me acerca, quiere felicitarme o sacarse fotos. Y recibo más pedidos o invitaciones. Por suerte ya me pasaba antes y no es que fue un cambio tan brusco. Puedo disfrutarlo y trato de hacerme tiempo para todo”.

Las horas posteriores al triunfo

“La verdad es que no sabía ni donde estaba parada. Recibí muchísimos mensajes, llamados, mails y comentarios en las redes sociales. Traté de leer y contestarlos a todos, pero fue imposible. ¡Eran miles!! Cuando el día después subí una foto en Instagram y vi que tenía 80.000 me gusta, dijo ‘uuuy, ésto pegó fuerte’, porque a lo máximo que había llegado antes había sido a 1000… También me llegaron una sorprendente cantidad de invitaciones para viajes, estadías, agasajos y reconocimiento, de acá y de afuera del país. ¡Y sin pedirme nada a cambio! Este tipo de revoluciones son cosas a los que los deportistas olímpicos no estamos acostumbrados”.

El boom del judo

“Es impactante y sorprendente escuchar que los profes cuenten que por mí hay cada día más chicos haciendo judo o que hay más chicas que chicos practicando mi deporte. O lo mismo que escuchar a amigas que me dicen que sus sobrinitos piden ir a judo. Es muy raro y, a la vez, muy lindo. Pero no me creo una heroína. Hubo muchos referentes previos que ayudaron al judo y yo sólo estoy aportando mi granito de arena”.

Su futuro en la traumatología

“Estoy buscando en distintos hospitales, pero aún no tengo nada concreto. No es fácil porque las residencias y concurrencias comenzaron en mayo. Ojalá aparezca algo, no quiero perder tiempo”.

La ayuda social, de la mano de Weber Saint Gobain

“La gente de Pacheco hace todo a pulmón y en breve espero poder ir a visitar el lugar y ver bien qué necesitan. Weber aportará los materiales y la mano de obra. La empresa me ayuda a ayudar y eso lo valoro mucho porque a mí me encanta tomarme un tiempo para eso. Como ir al Garraham, donde ya me invitaron. Ayudar me hace sentir muy bien, la parte social me encanta”.

Por Redacción EG: 08/09/2016

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA