Primera División

Independiente quedó con un plantel corto

Por la falta de refuerzos y la gran cantidad de jugadores que se fueron, Gabriel Milito tiene pocas variantes.

Por Juan Limansky ·

08 de septiembre de 2016
Imagen Gabriel Milito
Gabriel Milito
Pese a que ya quedó eliminado de la Copa Argentina, Independiente todavía tiene dos competencias para afrontar este semestre: el torneo local y la Copa Sudamericana. Para ese objetivo, el entrenador Gabriel Milito cuenta con un plantel muy corto, ya que, teniendo en cuenta que Leandro Fernández está lesionado, tiene solo 22 jugadores a disposición, de los cuales 3 son arqueros.

Problemas para traer refuerzos



En el último mercado de pases, el Rojo solo sumo a Juan Sánchez Miño, Damián Martínez, Damián Albil (para ser el tercer arquero) y Nicolás Figal (que volvió de Olimpo). Más alla de los que llegaron, la dirigencia inició diferentes negociaciones para sumar otras incorporaciones, pero por diferentes motivos (generalmente, pedían un dinero que el Rojo no podía pagar), no pudieron llegar. Entre otros, hicieron intentos por Maximiliano Meza, Pablo Pérez, Mariano Andújar, Jonathan Schunke, Iván Marcone y Federico Carrizo.

El éxodo



Además de no poder contar con Fernández en todo el semestre, por la grave lesión en su rodilla, Independiente perdió 18 jugadores en este receso. Además de varios juveniles que se fueron a préstamo, se despidieron Jesús Méndez, Diego Rodríguez, Emanuel Aguilera, Rodrigo Gómez y Claudio Aquino, entre otros. Muchos (como el Ruso, Méndez o Gastón Del Castillo) se fueron en las últimas semanas, por lo que dejaron a la dirigencia casi sin margen para reemplazarlos.

La opinión de Milito



Hoy, en una conferencia de prensa, el director técnico habló sobre este problema: “Lamentablemente hemos quedado cortos. La expectativa al comienzo de la pretemporada era otra, con respecto a las posibles llegadas y a las salidas. El resultado ha sido negativo y hemos salido debilitados, sobretodo en la cantidad. Creíamos que necesitábamos gente. La temporada va a ser larga y dura. Necesitábamos tener un plantel con variantes o mayores alternativas. Hay que entrenar, trabajar duro y estar más juntos que nunca. No sufrir sanciones ni lesiones, porque tendríamos que seguir metiendo mano en las inferiores y en reserva. No queda otra que adaptarse y juntos intentar hacerlo bien”.