Fútbol Internacional

En México buscan a Bielsa

Según medios locales, en México estarían interesados en que el entrenador argentino se haga cargo de la Selección.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2016
Imagen Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa
Este jueves, en la portada del diario Récord, se informó que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) iniciaría gestiones para intentar contratar a Marcelo Bielsa como nuevo entrenador del seleccionado, en reemplazo del colombiano Juan Carlos Osorio. El combinado azteca ya había buscado al rosarino en agosto del 2015, pero no pudieron llegar a un acuerdo.

Situación



México viene de cerrar la fase clasificatoria de las Eliminatorias de la Concacaf con un empate como local por 0 a 0 ante Honduras. Pese a terminar invicto, el público despidió al equipo con abucheos hacia el entrenador Osorio. En noviembre, comenzará el hexagonal final, en donde los tres primeros entran directamente al Mundial de Rusia 2018 y el cuarto juega un repechaje contra un seleccionado asiático.

Estrategia



En la FMF saben de las exigencias de Bielsa para hacerse cargo de un nuevo desafío. Para el Loco es importante que haya un proyecto serio y necesita el tiempo y las condiciones correspondientes para trabajar tranquilo. Como falta tan poco para el inicio del hexagonal final, ven difícil que acepte. Por eso, le pedirían a Matías Almeyda que intente convencerlo. El Pelado, que actualmente dirige a Chivas de Guadalajara, fue dirigido por Bielsa en el Mundial 2002 y mantiene con él una muy buena relación.

Imagen