Rugby

Los Pumas tendrán tres cambios para enfrentar a los All Blacks

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmó el equipo titular que se medirá el sábado frente a los bicampeones neozelandeses.

Por Redacción EG ·

07 de septiembre de 2016
Imagen

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó con tres cambios el equipo titular que se medirá el próximo sábado frente a los bicampeones neozelandeses, los All Blacks, encuentro correspondiente a la tercera fecha de la quinta edición del torneo Rugby Championship.

Imagen
El partido se desarrollará en el FMG Stadium de la ciudad de Hamilton, a las 4.35 hora argentina; será dirigido por el árbitro sudafricano Craig Joubert y sus asistentes designados serán Angus Gadner y Marius Mitrea.

La formación titular de Los Pumas presentará tres modificaciones con respecto al que superó a Sudáfrica, por 26-14 en Salta, el sábado 27 de agosto pasado, por la segunda fecha del torneo Rugby Championship.

El segunda línea Guido Petti ingresará por Tomás Lavanini, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior; Javier Ortega Desio hará lo propio en lugar de Juan Manuel Leguizamón (tiene un golpe en el cuadriceps izquierdo); y el centro Matías Moroni jugará por Manuel Montero, quien quedó desafectado al padecer un desgarro grado uno en el aductor medio.

El equipo titular formará con: Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Facundo Isa, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Guido Petti y Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.

HISTORIAL ADVERSO

Imagen

El seleccionado argentino perdió los dos encuentros que disputó frente a los All Blacks en la ciudad de Hamilton, en 2004 (41-7) y en 2013 (28-13).
Los Pumas perdieron en las cinco presentaciones frente a los All Blacks en las cuatro ediciones anteriores del torneo Rugby Championship.

ALL BLACKS, LISTOS


Por su parte, el entrenador del seleccionado de Nueva Zelanda, Steve Hansen, confirmó hoy el equipo titular que enfrentará a Los Pumas y que presentará una sola modificación con respecto al que venció a Australia, últimos campeones del torneo por 29-9, el pasado sábado 28 de agosto. El centro de los Crusaders de Nueva Zelanda Ryan Crotty ingresará por Anton Lienert-Brown,, quien integrará el banco de suplentes.
All Blacks  formarán con: Joe Moody ; Dane Coles y Owen Franks (82); Brodie Retallick y Samuel Whitelock; Jerome Kaino, Sam Cane y Kieran Read (capitán); Aaron Smith y Beauden Barrett; Julian Savea, Ryan Crotty, Malakai Fekitoa e Israel Dagg; Ben Smith.

(Fuente: Télam).