Tenis

En un vertiginoso y largo partido, Del Potro cayó ante Wawrinka

Por los cuartos de final del US Open, Delpo se topó con el número tres del mundo. Perdió por 7-6 (7-5), 4-6, 6-3 y 6-2. El argentino fue ovacionado por todo el estadio. Fue un juego que duró 3 horas con 13 minutos.

Por Redacción EG ·

07 de septiembre de 2016
Imagen

Imagen
Juan Martín Del Potro llegó al US Open con la medalla olímpica de plata colgada y esperanzado en hacer un buen torneo. Y vaya que lo hizo. Su nivel fue inesperado para propios y extraños. Y en ese marco, alcanzó los cuartos de final. Se topó en esa instancia ante el suizo Stanislas Wawrinka, número tres del mundo.

Hizo un gran partido, pero no le alcanzó y se fue ovacionado del Artur Ashe. Incluso la ovación fue antes del cierre del partido y el argentino no pudo contener la emoción en medio del juego. Delpo cayó ante Wawrinka por 7-6 (7-5), 4-6, 6-3 y 6-2, en un partido que duró más de tres horas.

En semifinales, el suizo se medirá ante el japonés Nishikori, que dio el batacazo al eliminar a Andy Murray.

PRIMER SET



Juan Martín Del Potro arrancó bien el partido, quebrando rápidamente y llegó a estar 4-1 y después sacó 6-5. Pero Wawrinka se recuperó y se llevó un crucial primer set por 7-6 (7-5). Duró 58 minutos.

SEGUNDO SET



El argentino parecía vulnerable, pero encontró la manera de enfrentar la adversidad. Y logró desestabilizar al suizo, y sentirse seguro él. Fue 6-4 para el tandilense y emparejó el vertiginoso partido. Duró 54 minutos.

TERCER SET



Wawrinka se quedó con el tercer parcial, al ganarlo por 6-3. Al término del set, Delpo acusó algo de cansancio tras perder el primer saque. Parejo, pero toma ventaja el suizo. 

CUARTO SET



En el último parcial dominó el tres del mundo desde el inicio con dos quiebres, y supo aprovechar sus momentos. A Del Potro le costó y terminó cayendo por 6-2. Se retiró ante una tremenda ovación, única en New York.

Imagen