Tenis

Del Potro quiere dar un nuevo golpe

Esta noche, el tandilense enfrentará al suizo Stan Wawrinka, por los cuartos de final del US Open.

Por Redacción EG ·

07 de septiembre de 2016
Imagen del potro
del potro
En el segundo turno de la jornada nocturna del estadio Arthur Ashe, Juan Martín Del Porto (142°) se enfrentará al suizo Stan Wawrinka (3°), por los cuartos de final del US Open. El ganador chocará en semifinales con el vencedor entre el británico Andy Murray (2°) y el japonés Kei Nishikori (7°).

El cuadro



Para llegar a esta instancia, el tandilense necesitó 8 horas y 22 minutos de juego. Sin ceder ningún set, dejó en el camino a Diego Schwartzman (69°), Steve Johnson (22°), David Ferrer (13°) y Dominic Thiem (10°). Wawrinka, por su parte, luchó durante 11 horas y 33 minutos, transpirando para eliminar a Fernando Verdasco (46°), Alessandro Giannessi (243°), Daniel Evans (64°) e Illya Marchenko (63°).

Antecedentes



El historial entre Del Potro y Wawrinka favorece al tandilense, ya que lo venció en 4 de las 6 veces que se cruzaron. El suizo ganó las dos primeras, en 2006 y 2008, cuando la torre de Tandil tenía menos de 20 años. A partir de allí, Delpo le ganó 4 duelos consecutivos. El último fue este mismo año, cuando lo sorprendió en la segunda ronda de Wimbledon. La particularidad del choque de hoy es que será la primera vez que jugarán en superficie dura.