FúTBOL INTERNACIONAL

La Conmebol quiere un duelo de Supercampeones entre River y Real Madrid

- por Redacción EG: 07/09/2016 -

Se envió una propuesta a la UEFA para organizar el choque entre los ganadores de la Recopa Sudamericana y la Supercopa Europea.

El plantel, festejando la Recopa

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), mediante su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, envió una nota al titular interino de UEFA, Ángel María Villar, con la propuesta de un torneo de Supercampeones entre River Plate, vigente campeón de la Recopa Sudamericana, y Real Madrid, último ganador de la Supercopa UEFA.

Desde la Conmebol confirmaron a la Agencia Télam la presentación de la nota, fechada el 2 de septiembre en Luque, Paraguay, con la firma de Domínguez, con el plan de uno o dos partidos entre los ganadores vigentes de la Recopa Sudamericana 2016 y la Supercopa de la UEFA 2016 para otorgarle "mayor vigor y empuje a la relación entre Europa y Sudamérica", según el dirigente paraguayo.

"En ambos torneos convergen los ganadores, entre los campeones de los principales torneos de ambas confederaciones, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, y la Champions League y la Europa League", indicó Domínguez.

De ahora en más, la Conmebol aguardará la respuesta de la UEFA para llevar a cabo este proyecto que se iniciaría con dos de los clubes más importantes a nivel mundial.

River Plate se consagró bicampeón de la Recopa Sudamericana con el triunfo ante Independiente Santa Fe, de Colombia, mientras que Real Madrid ganó la Supercopa europea frente a Sevilla de España.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 07/09/2016

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el decline de su carrera, y a nadie ofendió.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.