Otros deportes

Tiger Woods anunció su regreso

El golfista estadounidense volverá al PGA Tour tras más de un año de ausencia, por su lesión en la espalda.

Por Redacción EG ·

07 de septiembre de 2016
Imagen
El Wyndham Championship, en agosto del año pasado, fue el último torneo que jugó Tiger Woods. Luego, vino la lesión en su espalda, con operación incluida y una larga recuperación. Hoy, uno de los mejores golfistas de la historia anunció su vuelta a las canchas.

Calendario



El regreso oficial será en el Safeway Open de Napa, California, que se jugará entre el 13 y el 16 de octubre y será el primer torneo de la temporada en el PGA Tour. Luego participará del Turkish Airlines Open, en Turquía, del 3 al 6 de noviembre. El último torneo oficial anunciado es el auspiciado por su propia fundación, entre el 1 y el 4 de diciembre, en Bahamas. Antes, entre el 10 y el 11 de octubre, Tiger será parte de un torneo no oficial en Monterey Peninsula, para ganar ritmo.

Declaraciones



A los 40 años, Woods anunció su regreso a través de su sitio web. Allí, expresó sus sensaciones por la vuelta: “Mi rehabilitación ha llegado al punto donde ya me encuentro cómodo haciendo planes, aunque todavía me queda trabajo por hacer. La posibilidad de jugar dependerá de como progrese la recuperación. Mi esperanza es tener el juego listo para esa fecha”.

Sobre su largo tiempo de inactividad, reconoció: “Ha sido muy complicado dejar de jugar torneos que son muy importantes para mí, pero lo más importante en ese momento era ser inteligente con mi recuperación y no poner nada en peligro. Ha sido fantástico pasar tiempo con mis hijos y trabajar en otros proyectos como el diseño de campos, el vigésimo aniversario de mi Fundación o mi libro sobre el Masters de 1997. En cualquier caso, extraño competir. Quiero agradecer a todos los aficionados sus mensajes de ánimo y su preocupación. Nunca me ha faltado su apoyo en estos veinte años de profesional”.


Hoping to play in Napa, Turkey, and Hero in the Bahamas. Can't wait to compete again. https://t.co/cuNUTQv0NW
— Tiger Woods (@TigerWoods) 7 de septiembre de 2016