LA SELECCIóN

Uno por uno, los puntajes: Otamendi, Pratto y Di María, abanderados de la resurrección

- por Elías Perugino: 06/09/2016 -

El zaguero jugó de menor a mayor y conquistó el empate. El nueve volvió a ratificar su perfil de jugador de equipo y metió el primero. Y Fideo fue el más profundo por las bandas.

Luego del agónico empate en Mérida, analizamos el rendimiento individual de la Selección. ¿Quién fue el mejor? ¿Qué jugador estuvo lejos de su nivel habitual? Aquí están las respuestas...

SERGIO ROMERO 4
Nada que hacer en el golazo de Añor y ridiculizado por el enganche de Martínez en el segundo. El partido no le dio revancha: tres llegadas, dos goles y una en el palo.

PABLO ZABALETA 5
Muy retenido, pocas veces pasó al ataque con determinación. A la hora de defender, su aporte más trascendente fue un cierre providencial cuando el partido ardía.

NICOLAS OTAMENDI 7
De arranque sufrió el duelo físico con Rondón, pero se fue recomponiendo con el correr del partido y terminó imponiéndose. Convirtió el gol del empate.

RAMIRO FUNES MORI 6
Firme en el anticipo durante el primer tiempo. Cayó el las turbulencias defensivas generales en la primera porción del complemento.

MARCOS ROJO 5
Volvió luego de la suspensión y alternó buenas y malas. Pasó al ataque con más frecuencia que Zabaleta. Reemplazado por Gaitán a los 84.

LUCAS BIGLIA 4
No se afirmó en el PT, tampoco lució su mejor perfil en el complemento. Cuando el resultado quemaba, le dejó su lugar a Alario. No fue su noche.

JAVIER MASCHERANO 5
Sin la injerencia habitual. Venezuela atacó con pelotazos desde el fondo que siempre cayeron a su espalda. Extrañamente, se mostró impreciso en varias entregas.

ERIK LAMELA 4
Muy flojo durante el PT, participó poco y mal. No armó un tándem con Zabaleta ni se asoció bien con Banega. Reemplazado por Correa a los 66.

EVER BANEGA 5
Un buen remate de media distancia fue su mejor aporte en el PT. De él se esperaba manejo y conducción, pero no lo pudo plasmar con eficiencia y continuidad.

ANGEL DI MARIA 7
El más profundo por las bandas. Complicó por la izquierda, metió un par de centros con veneno , se animó a encarar y a patear. Le faltó una pizca de lucidez para soltarla más.

LUCAS PRATTO 7
Generoso en el despliegue y en el pivoteo, incluso en los momentos de mayor soledad en ataque. Metió el gol que puso en marcha la resurrección. Buena serie del reemplazante de Higuain.

ANGEL CORREA 5
Suplantó a Lamela con la misión de conseguir profundidad por la banda derecha, pero lo consiguió esporádicamente.

LUCAS ALARIO 5
Ingresó en los últimos 20 para formar el doble nueve con Pratto. Contribuyó para que Argentina pudiera hostigar a Venezuela hasta llegar al empate.

NICOLAS GAITAN -
Apenas tuvo nueve minutos en cancha. Cuando ingresó, Argentina metió el 2-2 y terminó jugando como lateral izquierdo.
 

Por Elías Perugino: 06/09/2016

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.