LA SELECCIóN

Uno por uno, los puntajes: Otamendi, Pratto y Di María, abanderados de la resurrección

- por Elías Perugino: 06/09/2016 -

El zaguero jugó de menor a mayor y conquistó el empate. El nueve volvió a ratificar su perfil de jugador de equipo y metió el primero. Y Fideo fue el más profundo por las bandas.

Luego del agónico empate en Mérida, analizamos el rendimiento individual de la Selección. ¿Quién fue el mejor? ¿Qué jugador estuvo lejos de su nivel habitual? Aquí están las respuestas...

SERGIO ROMERO 4
Nada que hacer en el golazo de Añor y ridiculizado por el enganche de Martínez en el segundo. El partido no le dio revancha: tres llegadas, dos goles y una en el palo.

PABLO ZABALETA 5
Muy retenido, pocas veces pasó al ataque con determinación. A la hora de defender, su aporte más trascendente fue un cierre providencial cuando el partido ardía.

NICOLAS OTAMENDI 7
De arranque sufrió el duelo físico con Rondón, pero se fue recomponiendo con el correr del partido y terminó imponiéndose. Convirtió el gol del empate.

RAMIRO FUNES MORI 6
Firme en el anticipo durante el primer tiempo. Cayó el las turbulencias defensivas generales en la primera porción del complemento.

MARCOS ROJO 5
Volvió luego de la suspensión y alternó buenas y malas. Pasó al ataque con más frecuencia que Zabaleta. Reemplazado por Gaitán a los 84.

LUCAS BIGLIA 4
No se afirmó en el PT, tampoco lució su mejor perfil en el complemento. Cuando el resultado quemaba, le dejó su lugar a Alario. No fue su noche.

JAVIER MASCHERANO 5
Sin la injerencia habitual. Venezuela atacó con pelotazos desde el fondo que siempre cayeron a su espalda. Extrañamente, se mostró impreciso en varias entregas.

ERIK LAMELA 4
Muy flojo durante el PT, participó poco y mal. No armó un tándem con Zabaleta ni se asoció bien con Banega. Reemplazado por Correa a los 66.

EVER BANEGA 5
Un buen remate de media distancia fue su mejor aporte en el PT. De él se esperaba manejo y conducción, pero no lo pudo plasmar con eficiencia y continuidad.

ANGEL DI MARIA 7
El más profundo por las bandas. Complicó por la izquierda, metió un par de centros con veneno , se animó a encarar y a patear. Le faltó una pizca de lucidez para soltarla más.

LUCAS PRATTO 7
Generoso en el despliegue y en el pivoteo, incluso en los momentos de mayor soledad en ataque. Metió el gol que puso en marcha la resurrección. Buena serie del reemplazante de Higuain.

ANGEL CORREA 5
Suplantó a Lamela con la misión de conseguir profundidad por la banda derecha, pero lo consiguió esporádicamente.

LUCAS ALARIO 5
Ingresó en los últimos 20 para formar el doble nueve con Pratto. Contribuyó para que Argentina pudiera hostigar a Venezuela hasta llegar al empate.

NICOLAS GAITAN -
Apenas tuvo nueve minutos en cancha. Cuando ingresó, Argentina metió el 2-2 y terminó jugando como lateral izquierdo.
 

Por Elías Perugino: 06/09/2016

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.