La Selección

Uno por uno, los puntajes: Otamendi, Pratto y Di María, abanderados de la resurrección

El zaguero jugó de menor a mayor y conquistó el empate. El nueve volvió a ratificar su perfil de jugador de equipo y metió el primero. Y Fideo fue el más profundo por las bandas.

Por Elías Perugino ·

06 de septiembre de 2016
Imagen

Luego del agónico empate en Mérida, analizamos el rendimiento individual de la Selección. ¿Quién fue el mejor? ¿Qué jugador estuvo lejos de su nivel habitual? Aquí están las respuestas...

SERGIO ROMERO 4
Nada que hacer en el golazo de Añor y ridiculizado por el enganche de Martínez en el segundo. El partido no le dio revancha: tres llegadas, dos goles y una en el palo.

PABLO ZABALETA 5
Muy retenido, pocas veces pasó al ataque con determinación. A la hora de defender, su aporte más trascendente fue un cierre providencial cuando el partido ardía.

NICOLAS OTAMENDI 7
De arranque sufrió el duelo físico con Rondón, pero se fue recomponiendo con el correr del partido y terminó imponiéndose. Convirtió el gol del empate.

RAMIRO FUNES MORI 6
Firme en el anticipo durante el primer tiempo. Cayó el las turbulencias defensivas generales en la primera porción del complemento.

MARCOS ROJO 5
Volvió luego de la suspensión y alternó buenas y malas. Pasó al ataque con más frecuencia que Zabaleta. Reemplazado por Gaitán a los 84.

LUCAS BIGLIA 4
No se afirmó en el PT, tampoco lució su mejor perfil en el complemento. Cuando el resultado quemaba, le dejó su lugar a Alario. No fue su noche.

JAVIER MASCHERANO 5
Sin la injerencia habitual. Venezuela atacó con pelotazos desde el fondo que siempre cayeron a su espalda. Extrañamente, se mostró impreciso en varias entregas.

ERIK LAMELA 4
Muy flojo durante el PT, participó poco y mal. No armó un tándem con Zabaleta ni se asoció bien con Banega. Reemplazado por Correa a los 66.

EVER BANEGA 5
Un buen remate de media distancia fue su mejor aporte en el PT. De él se esperaba manejo y conducción, pero no lo pudo plasmar con eficiencia y continuidad.

ANGEL DI MARIA 7
El más profundo por las bandas. Complicó por la izquierda, metió un par de centros con veneno , se animó a encarar y a patear. Le faltó una pizca de lucidez para soltarla más.

LUCAS PRATTO 7
Generoso en el despliegue y en el pivoteo, incluso en los momentos de mayor soledad en ataque. Metió el gol que puso en marcha la resurrección. Buena serie del reemplazante de Higuain.

ANGEL CORREA 5
Suplantó a Lamela con la misión de conseguir profundidad por la banda derecha, pero lo consiguió esporádicamente.

LUCAS ALARIO 5
Ingresó en los últimos 20 para formar el doble nueve con Pratto. Contribuyó para que Argentina pudiera hostigar a Venezuela hasta llegar al empate.

NICOLAS GAITAN -
Apenas tuvo nueve minutos en cancha. Cuando ingresó, Argentina metió el 2-2 y terminó jugando como lateral izquierdo.