Fútbol Internacional

Wanchope Ábila, en la órbita del Valencia

El delantero la está rompiendo en Brasil y desde España lo siguen de cerca: el club Che desembolsaría en enero 10 millones de euros por su pase.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2016
Imagen
El delantero  Wanchope Abila, quien se destaca en Cruzeiro, de Brasil, está en los planes de Valencia, de España, que quiere sumarlo a su plantel en enero próximo, según la prensa ibérica.

El diario Don Balón señaló que el director de deportivo del Valencia, Ricardo García Pitarch, quiere a Ábila para reemplazar Francisco Paco Alcácer, quien fue transferido al Barcelona en 30 millones de euros.

El periódico español describe al delantero como un “auténtico matador" que encara a las defensas y las supera con "garra y potencia", y especula que su pase costaría alrededor de 10 millones de euros.

Abila, nacido en Córdoba hace 26 años, es figura en su nuevo club Cruzeiro, al que llegó proveniente de Huracán. Entre el torneo brasileño y la Copa de Brasil suma 10 cotejos y ocho tantos.

El ex delantero de Instituto, Sarmiento y Deportivo Morón llegó a Cruzeiro desde el club de Parque de los Patricios tras el pago de 3.600.000 dólares.  

 

 

Fuente: Télam