Tenis

Se definió el equipo de Copa Davis

Del Potro, Delbonis, Mayer y Pella representarán a Argentina entre el 16 y el 18 de septiembre, en Glasgow, en las semifinales ante Gran Bretaña.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2016
Imagen Delpo y Pella jugaron el dobles contra Italia
Delpo y Pella jugaron el dobles contra Italia
Este martes, se anunció el equipo argentino que jugará las semifinales de la Copa Davis, entre el 16 y el 18 de septiembre, ante Gran Bretaña, en Glasgow. Los elegidos fueron Juan Martín Del Potro (141°), Federico Delbonis (43°), Leonardo Mayer (117°) y Guido Pella (51°). Quien se quedó afuera en esta ocasión fue Juan Mónaco (94°). El anuncio lo hizo el subcapitán del equipo, Mariano Hood, ya que Daniel Orsanic (el capitán) está acompañando a Delpo en el US Open.

El equipo



Con respecto a la serie de cuartos de final ante Italia, el único cambio es el ingreso de Mayer por Mónaco. El correntino, que se había ausentado en la última serie por una lesión en el hombro, no está en su mejor momento, pero siempre rindió muy bien la Copa Davis y en las últimas semanas estuvo recuperando confianza jugando Challengers (salió campeón en Manerbio hace menos de 10 días). Como Pico no está en su mejor nivel, fue el elegido para dejarle su lugar. La gran incógnita pasa por qué puntos jugará Del Potro, el as de espadas del equipo. Se cree que puede integrar el dobles junto a Mayer y, de ser necesario, saldría a definir un single el domingo.

El rival



Andy Murray, número dos del ranking mundial, está atravesando el mejor momento de su carrera y es la gran figura del equipo británico. Se espera que vea acción los tres días de la serie, haciendo una peligrosa dupla el sábado junto a su hermano Jamie. El otro singlista será Kyle Edmund (84°), un joven de 21 años que tiene mucho talento y ya ganó partidos importantes en Copa Davis. El equipo lo completa Dan Evans (64°).