MEMORIA EMOTIVA

1994. Etiqueta Negra

- por Redacción EG: 06/09/2016 -

Eduardo “Balín” Bennett, John Jairo Trellez y el recordado Albeiro “Palomo” Usuriaga, son algunos de los cientos de morenos que engalanaron nuestras canchas. ¡Vivan los negros del fútbol argentino!

Los tres pasaron con distinta suerte por clubes argentinos en los '90, pero serán recordados por siempre.

Albeiro Usuriaga, “El Palomo”. Nació en Cali, Colombia. Seguramente su apogeo futbolístico en Argentina fue en Independiente de Avellaneda donde ganó el Campeonato Clausura ’94  y dos veces la Supercopa (1994 y 1995).  Sin duda uno de los mejores delanteros del Rojo de los ’90. Murió asesinado en Colombia en 2004.

Eduardo Bennett, “Balín” o “Demonio”. Hondureño nacido en La Ceiba, logró con San Lorenzo de Almagro el Campeonato Clausura 1995 logrando goles claves. También se lo recuerda especialmente por su paso por Argentinos Juniors.

John Jairo Tréllez, “Turbina”. Antioqueño. Se esperaba mucho más de él en Boca Juniors donde llegó de la mano del “Flaco” Menotti en 1994. Se destacó fundamentalmente en el fútbol colombiano donde fue el máximo artillero en 1992.

Los goles claves de Usuriaga, Tréllez y Bennett

Por Redacción EG: 06/09/2016

Para seguir leyendo:

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.