FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Habrá tres partidos con público visitante este fin de semana

- por Redacción EG: 05/09/2016 -

El titular de la Aprevide Juan Manuel Lugones confirmó que Estudiantes de La Plata-Sarmiento de Junín, Olimpo-Lanús y Defensa y Justicia-San Lorenzo serán los encuentros que tendrán hinchas de ambas parcialidades.

LUGONES destacó la seguridad del estadio de La Plata.

Los hinchas visitantes podrán volver a las canchas para presenciar los partidos entre Estudiantes de La Plata-Sarmiento de Junín, Olimpo de Bahía Banca-Lanús, y Defensa y Justicia-San Lorenzo, por la segunda fecha del torneo de primera división, según confirmó hoy Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, el organismo de seguridad deportiva bonaerense.

En el estadio Ciudad de La Plata Estudiantes recibirá el domingo a Sarmiento de Junín, desde las 16.15; en Bahía Blanca, Olimpo confrontará con Lanús, el sábado a las 14; y en Florencio Varela, Defensa y Justicia se medirá ante San Lorenzo, también el sábado a partir de las 18.

Lugones al ser consultado manifestó que "de no existir ningún imponderable se jugará con público de ambas parcialidades, y fui yo el que le fui a golpear las puertas a Estudiantes, porque el club no hizo ninguna gestión, pero nosotros queríamos que el partido se juegue así".

"Si hay un estadio seguro para intentarlo es el de La Plata. Ya tuvimos dos experiencias en el receso con Gimnasia e Independiente y Boca con San Lorenzo, y todo salió bien. Es un escenario que permite dividir a las parcialidades y que tiene una rápida desconcentración", aseguró el funcionario provincial.

Más adelante, el funcionario añadió que "desde el comienzo de mi gestión tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como el ministro Cristian Ritondo me dieron todo el apoyo para combatir a los barrabravas y ya hemos sacado al jefe de la barra de Gimnasia, y cortamos con el negocio de los puestos de comidas en los alrededores de la cancha, con los cuales tenía vinculaciones".

 

Fuente: Télam

 


 

Por Redacción EG: 05/09/2016

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.