FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Habrá tres partidos con público visitante este fin de semana

- por Redacción EG: 05/09/2016 -

El titular de la Aprevide Juan Manuel Lugones confirmó que Estudiantes de La Plata-Sarmiento de Junín, Olimpo-Lanús y Defensa y Justicia-San Lorenzo serán los encuentros que tendrán hinchas de ambas parcialidades.

LUGONES destacó la seguridad del estadio de La Plata.

Los hinchas visitantes podrán volver a las canchas para presenciar los partidos entre Estudiantes de La Plata-Sarmiento de Junín, Olimpo de Bahía Banca-Lanús, y Defensa y Justicia-San Lorenzo, por la segunda fecha del torneo de primera división, según confirmó hoy Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, el organismo de seguridad deportiva bonaerense.

En el estadio Ciudad de La Plata Estudiantes recibirá el domingo a Sarmiento de Junín, desde las 16.15; en Bahía Blanca, Olimpo confrontará con Lanús, el sábado a las 14; y en Florencio Varela, Defensa y Justicia se medirá ante San Lorenzo, también el sábado a partir de las 18.

Lugones al ser consultado manifestó que "de no existir ningún imponderable se jugará con público de ambas parcialidades, y fui yo el que le fui a golpear las puertas a Estudiantes, porque el club no hizo ninguna gestión, pero nosotros queríamos que el partido se juegue así".

"Si hay un estadio seguro para intentarlo es el de La Plata. Ya tuvimos dos experiencias en el receso con Gimnasia e Independiente y Boca con San Lorenzo, y todo salió bien. Es un escenario que permite dividir a las parcialidades y que tiene una rápida desconcentración", aseguró el funcionario provincial.

Más adelante, el funcionario añadió que "desde el comienzo de mi gestión tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como el ministro Cristian Ritondo me dieron todo el apoyo para combatir a los barrabravas y ya hemos sacado al jefe de la barra de Gimnasia, y cortamos con el negocio de los puestos de comidas en los alrededores de la cancha, con los cuales tenía vinculaciones".

 

Fuente: Télam

 


 

Por Redacción EG: 05/09/2016

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.