FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Habrá tres partidos con público visitante este fin de semana

- por Redacción EG: 05/09/2016 -

El titular de la Aprevide Juan Manuel Lugones confirmó que Estudiantes de La Plata-Sarmiento de Junín, Olimpo-Lanús y Defensa y Justicia-San Lorenzo serán los encuentros que tendrán hinchas de ambas parcialidades.

LUGONES destacó la seguridad del estadio de La Plata.

Los hinchas visitantes podrán volver a las canchas para presenciar los partidos entre Estudiantes de La Plata-Sarmiento de Junín, Olimpo de Bahía Banca-Lanús, y Defensa y Justicia-San Lorenzo, por la segunda fecha del torneo de primera división, según confirmó hoy Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, el organismo de seguridad deportiva bonaerense.

En el estadio Ciudad de La Plata Estudiantes recibirá el domingo a Sarmiento de Junín, desde las 16.15; en Bahía Blanca, Olimpo confrontará con Lanús, el sábado a las 14; y en Florencio Varela, Defensa y Justicia se medirá ante San Lorenzo, también el sábado a partir de las 18.

Lugones al ser consultado manifestó que "de no existir ningún imponderable se jugará con público de ambas parcialidades, y fui yo el que le fui a golpear las puertas a Estudiantes, porque el club no hizo ninguna gestión, pero nosotros queríamos que el partido se juegue así".

"Si hay un estadio seguro para intentarlo es el de La Plata. Ya tuvimos dos experiencias en el receso con Gimnasia e Independiente y Boca con San Lorenzo, y todo salió bien. Es un escenario que permite dividir a las parcialidades y que tiene una rápida desconcentración", aseguró el funcionario provincial.

Más adelante, el funcionario añadió que "desde el comienzo de mi gestión tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como el ministro Cristian Ritondo me dieron todo el apoyo para combatir a los barrabravas y ya hemos sacado al jefe de la barra de Gimnasia, y cortamos con el negocio de los puestos de comidas en los alrededores de la cancha, con los cuales tenía vinculaciones".

 

Fuente: Télam

 


 

Por Redacción EG: 05/09/2016

Para seguir leyendo:

¿Batalla rumbo a Tucumán?

El arquero de River sería uno de los apuntados para reemplazar a Cristian Lucchetti -lesionado- en el arco de Atlético Tucumán. Zielinski quiere 6 refuerzos para afrontar la Copa Libertadores.

Joven uruguayo para la MLS

Los Angeles Football Club fichó al delantero uruguayo Diego Rossi. El juvenil de 19 años fue una de las figuras en el reciente título de Peñarol.

Forestello o Méndez para San Martín de Tucumán

Sebastián Méndez y Rubén Forestello, según reveló hoy un vocero de la entidad tucumana, son los máximos candidatos a convertirse en el nuevo entrenador.

Oportunidad esperada para Dabove

Godoy Cruz confía en Diego Dabove como reemplazante de Larriera. El ex entrenador de la Reserva del Tomba manifestó que "no es menor arrancar con un plantel conocido".

Lazio avanza en la Copa Italia

Con goles de Ciro Immobile (2), Felipe Anderson y Agostino Camigliano (en contra) el equipo capitalino se impuso 4-1 a Cittadella de la Serie B para meterse en cuartos de final.

Scola volvió a ser clave en la liga china

Luifa aportó 32 puntos y 14 rebotes en la victoria del Shanxi Brave Dragons 114-105 anta Bayi Rockets.

Bochini: "El triunfo de Independiente es de todo el fútbol argentino"

En medio de los festejos, el máximo ídolo del club valoró el título conseguido por el Rojo y lo destacó como un logro del fútbol nacional.

Gallardo confirmó el interés de River por Romero

El entrenador manifestó que el delantero del América de México es uno de los apuntados para reforzar el ataque en este mercado de pases.

Boselli descartó una vuelta a Estudiantes en este mercado

El delantero que milita en León de México expresó que se siente muy cómodo en ese club y que además intentará convertirse en su goleador histórico.