FúTBOL INTERNACIONAL

Beckenbauer fue sometido a una cirugía a corazón abierto

- por Redacción EG: 05/09/2016 -

La operación del ex jugador y técnico se hizo un día después de que le allanaran su casa, por estar sospechado en causas de corrupción del Mundial de Alemania 2006.

FRANCFORT, Alemania (AP) — La leyenda del fútbol Franz Beckenbauer fue sometido a una cirugía a corazón abierto y se le realizó al menos un puente corolario, de acuerdo con un diario alemán.

El equipo administrativo de Beckenbauer no ha respondido a las peticiones de comentarios sobre la salud del ex jugador y ex entrenador después del reporte publicado el lunes por el periódico de gran circulación Bild.

El diario Bild reportó que la cirugía se llevó a cabo el sábado y había sido planeada por varias semanas.

Beckenbauer, de 70 años, fue internado en una clínica del sur de Alemania el viernes, un día después que su hogar en Salzburg, Austria, fuera allanado por fiscales suizos que investigan un caso de fraude y corrupción relacionado con la Copa del Mundo de 2006.

El caso, que fue abierto formalmente en noviembre del año pasado pero fue confirmado apenas el jueves, ha causado agitación en la Federación de Fútbol de Alemania y ha manchado la reputación de una Copa del Mundo que fue un éxito popular. En Alemania, el torneo de 2006 es conocido como el "Cuento de Hadas de Verano".

También amenaza con arruinar la reputación de Beckenbauer, un ex jugador y ex entrenador que es considerado como el más grande futbolista alemán de todos los tiempos. Beckenbauer ganó mundiales como jugador y técnico, y después fue el rostro del comité organizador de 2006.

La procuraduría suiza indicó que abrió un caso penal contra Beckenbauer y otros tres miembros alemanes del comité organizador del Mundial de 2006.

Los cuatro son sospechosos fraude, lavado de dinero, mala administración con fines delictivos y malversación relacionados con un pago de 6,7 millones de euros (7,3 millones de dólares) vinculado con la FIFA en 2015, antes del torneo que se realizó en Alemania.

Los abogados de Beckenbauer dijeron que el ex futbolista coopera "con todas las autoridades involucradas".

Beckenbauer encabezó la campaña de Alemania para ganar la sede en una cerrada votación en 2000, en la que superó 12-11 la candidatura de Sudáfrica. Después dirigió el comité organizador.

Por Redacción EG: 05/09/2016

Para seguir leyendo:

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.