FúTBOL INTERNACIONAL

Beckenbauer fue sometido a una cirugía a corazón abierto

- por Redacción EG: 05/09/2016 -

La operación del ex jugador y técnico se hizo un día después de que le allanaran su casa, por estar sospechado en causas de corrupción del Mundial de Alemania 2006.

FRANCFORT, Alemania (AP) — La leyenda del fútbol Franz Beckenbauer fue sometido a una cirugía a corazón abierto y se le realizó al menos un puente corolario, de acuerdo con un diario alemán.

El equipo administrativo de Beckenbauer no ha respondido a las peticiones de comentarios sobre la salud del ex jugador y ex entrenador después del reporte publicado el lunes por el periódico de gran circulación Bild.

El diario Bild reportó que la cirugía se llevó a cabo el sábado y había sido planeada por varias semanas.

Beckenbauer, de 70 años, fue internado en una clínica del sur de Alemania el viernes, un día después que su hogar en Salzburg, Austria, fuera allanado por fiscales suizos que investigan un caso de fraude y corrupción relacionado con la Copa del Mundo de 2006.

El caso, que fue abierto formalmente en noviembre del año pasado pero fue confirmado apenas el jueves, ha causado agitación en la Federación de Fútbol de Alemania y ha manchado la reputación de una Copa del Mundo que fue un éxito popular. En Alemania, el torneo de 2006 es conocido como el "Cuento de Hadas de Verano".

También amenaza con arruinar la reputación de Beckenbauer, un ex jugador y ex entrenador que es considerado como el más grande futbolista alemán de todos los tiempos. Beckenbauer ganó mundiales como jugador y técnico, y después fue el rostro del comité organizador de 2006.

La procuraduría suiza indicó que abrió un caso penal contra Beckenbauer y otros tres miembros alemanes del comité organizador del Mundial de 2006.

Los cuatro son sospechosos fraude, lavado de dinero, mala administración con fines delictivos y malversación relacionados con un pago de 6,7 millones de euros (7,3 millones de dólares) vinculado con la FIFA en 2015, antes del torneo que se realizó en Alemania.

Los abogados de Beckenbauer dijeron que el ex futbolista coopera "con todas las autoridades involucradas".

Beckenbauer encabezó la campaña de Alemania para ganar la sede en una cerrada votación en 2000, en la que superó 12-11 la candidatura de Sudáfrica. Después dirigió el comité organizador.

Por Redacción EG: 05/09/2016

Para seguir leyendo:

Los grandes cracks (1920-1931): los backs derechos

El maestro Chantecler rememora a los zagueros derechos que constituyeron “la admiración de su tiempo y reclamaron imperiosamente un puesto destacado en la historia del fútbol nacional”. Con fotos incunables.

Todos los videos de River campeón

Disfrute de los momentos inolvidables de la consagración de River como campeón de la Copa Libertadores de América; la síntesis de los 120 minutos, los goles, los festejos y la coronación con sonido ambiente.

1966. La revista del Equipo de José

Zambúllase en la historia con la edición digitalizada de El Gráfico del 15 de Noviembre de 1966, cuando el revolucionario Racing de Pizzuti estaba a punto de lograr el torneo después de una racha extraordinaria sin derrotas

Los 31 goles de la Fecha 15

El show de goles de una nueva Fecha de la Superliga Argentina. Racing encabeza la tabla de posiciones con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia que junta 30 pero con un partido menos.

1985. Un empate inolvidable

Los Pumas igualaron en 21 con los All Blacks. El público cubrió todos los sectores de la cancha de Ferro y festejó la puntería de Hugo Porta, autor de todos los tantos para un resultado histórico.

11 de Diciembre de 1974, Galíndez Campeón Mundial

El día 7 de diciembre, en el estadio Luna Park, el boxeador argentino superó por abandono en el round 13 al americano Len Hutchins y se ganó así el cinturón de peso mediopesado.

Fotos a la carta

Cumplimos con tres pedidos que nos hicieron llegar a elgrafico.com.ar/contacto. Se trata de tres fotografías de grandes deportistas de distintas épocas: Vicente Locaso, Oscar Cabalén y Claudio Úbeda.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XII

Por José Manuel Moreno. La dirigencia del club de Nuñez, luego de un mal desempeño del crack, lo suspendió provocando el levantamiento de los referentes del plantel que, en solidaridad, alzaron una huelga.

Superliga: Racing 1 - San Martín SJ 0

Victoria del conjunto de Coudet para agrandar distancias con sus seguidores. Con el gol de “Licha” López llega a los 36 puntos, con 11 victorias, 3 empates y 1 derrota.