La Selección

Mascherano: “No es momento de tirar la toalla”

Uno de los referentes de la Selección habló sobre su pasado, presente y futuro, en relación al conjunto nacional.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2016
Imagen Javier Mascherano
Javier Mascherano
Este lunes, Javier Mascherano dio una entrevista con “90 minutos de fútbol” y habló sobre el presente de la Selección Argentina: “No es fácil cambiar todo a mitad de camino. No es momento de tirar la toalla. Este equipo todavía puede seguir compitiendo y puede seguir intentando por si, de una vez por todas, se nos da”. Además, se refirió a distintos aspectos de la actualidad del equipo:

Su continuidad en la Selección



“Después de Brasil, tenia bastante masticado el hecho de dejar la Selección. Ahora, no era un tema de dudar sino de ver un poco qué es lo que pasaba con todo. Nos quedamos sin entrenador, te pones a pensar en cómo va a seguir esta historia. Más que nada era ver cuál era el sentimiento general de muchos de los que estábamos acá y ver si íbamos a terminar lo que empezamos”.

La renuncia de Messi



“Hubiese sido complicado. Es muy difícil. Sin él, ¿Cómo haces para seguir? Por el hecho de mantener todo esto, toda esta estructura, si Leo se hubiese ido, las cosas no serían tan fáciles. No nos ponemos a pensar todo lo que genera tener a Messi en la Selección, en cuanto a estructura. Hubiese sido una pérdida muy grande y que le hubiese hecho mucho daño al fútbol argentino en si”.

La declaración del 10



“Jamás me imaginé que podía decir algo así. Pensé que se iba a llamar a silencio, como hice yo. Pero bueno, el sintió decir eso y me parece perfecto. Es algo que lo tenía en la cabeza, tampoco lo dijo por decirlo. Es una persona muy inteligente y no actúa por impulso. Él se fue dando cuenta que no se merecía terminar así su historia con la Selección. La última imagen de Messi con la Selección no merece ser la de la ultima Copa Centenario”.

Su relación con la Pulga



“El hecho de poder jugar juntos, del día a día, hoy tenemos una amistad que antes no la teníamos. Es una relación muy fuerte, por todos los años que llevamos juntos y por todos los palos, que al final eso hace que te unas más, que conozcas más a la gente. Cuando se sufre, es cuando mas te conocés y eso hace que haya un entendimiento entre los dos y funcionamos en muchas cosas como una dupla”.

El rendimiento del crack



“Es el jugar mas determinante que existe en el fútbol a día de hoy y eso, contado a favor, es un plus terrible. Tampoco significa que te puedas aferrar solamente a eso. Tenés ese plus, tenés que aprovecharlo, pero también tenés que funcionar bien para que ese plus se de. En los últimos años, son muy pocos los partidos donde el equipo no lo acompañó. Son situaciones muy puntuales. Desde Alejandro (Sabella) para acá, se ha visto al mejor Messi, en su esplendor. Los números lo marcan así. Más allá de una liberación de el, de un crecimiento en su juego, también el equipo ha sabido adaptarse”. 

El respeto por Sabella



“Alejandro para mi está en los más alto que puede estar un entrenador. No solamente en cuanto a lo profesional. A mi me une algo muy afectivo. He tenido una conexión, desde el primer día hasta el último, que no he logrado con otro entrenador. Hablo bastante con él”.

Su idea sobre Bauza



“Edgardo tiene un perfil muy parecido (a Sabella). Alguien que tiene mucha experiencia, sobretodo en lo que es este tipo de competiciones en Sudamérica, conoce muy bien el medio. Un entrenador práctico, que no se encierra en un dibujo, intenta tratar de ser bastante pragmático a la hora de ir en busca de los partidos.