Tenis

Se retiró Thiem y Del Potro ya está en los cuartos del US Open

El tandilense ganaba 6-3 y 3-2 cuando el austríaco abandonó por un dolor en su pierna derecha. Ahora se enfrentará al ganador de Wawrinka-Marchenko.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2016
Imagen Juan Martín Del Potro
Juan Martín Del Potro
Abriendo la jornada del Arthur Ashe (el estadio principal), Juan Martín Del Potro (142°) chocó con el austríaco Dominic Thiem (10°), por los octavos de final del US Open. El primer set no comenzó de la mejor manera para el tandilense. Le quebraron en su segundo turno de saque y tuvo que ser atendido brevemente por una molestia en su hombro derecho. Sin embargo, se pudo recuperar e hilvanó 5 games consecutivos para cerrarlo por 6-3.  

El segundo parcial empezó favorablemente, quebrando en el tercer game. Cuando estaba 3-2, el austríaco pidió atención médica por una molestia en la parte externa de su cuádriceps derecho. Solo pudo jugar un par de puntos más y, evidenteme dolorido, tuvo que abandonar. Así, el argentino avanza sin sufrir tanto desgaste físico. En lo poco que se pudo jugar, mostró que está cada vez más suelto con su revés, pegándole fuerte, con dos manos, y cada vez menos con slice. 

Cómo sigue



De esta forma, Delpo pasa a cuartos de final, donde chocará pasado mañana con el vencedor entre el suizo Stan Wawrinka (3°) y el ucraniano Illya Marchenko (63°), que juegan más tarde. Con este gran torneo que está realizando en Nueva York, el tandilense se acercaría al 60° puesto del ranking mundial, por lo que ingresaría directamente a los torneos más importantes.