TMA: Todo menos Argentina

Arturo Vidal y un nuevo escándalo

El volante chileno se retiró de un entrenamiento de su Selección por sentirse perjudicado por el arbitraje en un partido informal.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2016
Imagen Arturo Vidal
Arturo Vidal
Pese a ser el actual bicampeón de la Copa América, el seleccionado de Chile no pasa por su mejor momento. Luego de la derrota ante Paraguay, quedó en el séptimo puesto de las Eliminatorias sudamericanas, con 10 puntos, fuera de los puestos de clasificación al próximo Mundial.

En este contexto, llegó un nuevo e inoportuno escándalo protagonizado por Arturo Vidal. Según el diario local La Tercera, el volante del Bayern Munich, una de las figuras del equipo, se habría retirado antes de que finalice el entrenamiento de ayer, porque creía que el entrenador Juan Antonio Pizzi, que estaba haciendo de árbitro en un “picado” informal, estaba perjudicando a su equipo con sus fallos.

Lo que viene



Mañana, desde las 21:30 en el estadio Monumental de Santiago, Chile recibirá a Bolivia, con el objetivo de ganar para acomodarse en la tabla de posiciones. Pese a este incidente, se espera que Vidal sea titular. Quien no podrá estar es Gary Medel, expulsado ante Paraguay. Pizzi analiza las opciones para reemplazarlo y los candidatos para ocupar su lugar son Igor Lichnovsky y Paulo Díaz, defensor de San Lorenzo.