Primera División

Dos detenidos tras el ataque a la casa del secretario de Newell's

En la madrugada del domingo fue baleado el frente del edificio donde vive Claudio Tiki Martínez, en un hecho presuntamente vinculado a una de las facciones de la barra leprosa.

Por Redacción EG ·

04 de septiembre de 2016
Dos hombres fueron detenidos hoy en Rosario en relación con el ataque a balazos sufrido esta madrugada contra el frente del edificio en el que vive el secretario del club Newell´s Old Boys, Claudio "Tiki" Martínez, que alcanzó el frente de otros domicilios contiguos y a un patrullero que custodiaba la zona.

Fuentes judiciales informaron que se trata de dos jóvenes aún no identificados, quienes fueron apresados por la policía, horas después del feroz ataque, ocurrido sobre las 6 de esta madrugada contra el frente del edificio donde vive Tiki” Martínez, en Rodríguez al 1600, de Rosario.

Los informantes dijeron que los jóvenes de entre 19 y 20 años fueron aprehendidos en la calle Cuzco al 1400, en la zona sur de Rosario. Al parecer, tanto su rasgos físicos como la indumentaria que llevaban puesta, coinciden con lo afirmado por testigos del hecho.

Además, la policía les secuestró a los detenidos la motocicleta en la que se movilizaban (una Honda Tornado), que también coincide con la que habían descripto los testigos.

Voceros de la justicia rosarina dijeron que el martes venidero se realizará recién la audiencia imputativa, una vez que mañana se realicen otras pruebas periciales.

El ataque a balazos ocurrió a las 6.05, cuando dos jóvenes circulaban en moto por avenida Pellegrini y luego doblaron a contramano por Rodríguez al 1600.

El sujeto que iba de acompañante disparó primero una ráfaga hacia el patrullero estacionado en la vereda de los números impares, con un policía adentro que alcanzó a tirarse debajo del auto.

Luego efectuó otra serie de tiros hacia el edificio de la numeración 1.649, donde vive el dirigente "Tiki" Martínez, que hace de enlace con la barra brava. 

Desde la Fiscalía Regional se confirmó que en total fueron cerca de 30 balazos, para lo cual se habría utilizado una pistola de tipo ametralladora.

Tras el ataque, el policía apostado dentro del móvil baleado pidió a los vecinos que llamaran al 911 y que lo dejaran entrar, mientras desesperadamente buscaba refugio debajo del patrullero.

El caso es investigado por la fiscal Verónica Caini, de la Unidad de NN, de Rosario, quien ya tenía a su cargo un hecho similar ocurrido a principios de agosto último.

Rosario, 04 de septiembre (Télam)