AUTO IN

¡Pechito López, tricampeón!

- por Redacción EG: 04/09/2016 -

El cordobés se coronó por tercera vez consecutiva campeón del WTCC, al clasificarse en el segundo lugar de la última carrera disputada hoy en el circuito de Motegi, Japón.

El cordobés José María López se coronó por tercera vez consecutiva campeón de la categoría internacional de Autos de Turismo (WTCC), al clasificarse en el segundo lugar de la última carrera disputada hoy en el circuito de Motegi, Japón, por la novena fecha de la temporada.

El piloto del equipo oficial Citroën, ubicado en el cuarto puesto de la primera competencia, totalizó 319 puntos en el Campeonato Mundial de la especialidad y tomó una ventaja indescontable de 120 respecto de su escolta, el portugués Tiago Monteiro, cuando restan dos fechas por disputarse, pues había una tercera en Tailandia pero fue cancelada.

Pechito, de 33 años, confirmó así su reinado absoluto en la divisional (27 éxitos en 65 competencias), que abandonará este año luego de firmar contrato con el equipo DS Virgin Racing para correr en la Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos.

UN CAMPEÓN

El argentino arribó al Campeonato Mundial de Autos de Turismo en 2014 y esa misma temporada fue campeón, lo que repitió al año siguiente y también en este 2016 con una campaña que incluyó siete victorias (una en Francia, Eslovaquia, Hungría, Marruecos, dos en Alemania y otra de local en Termas de Río Hondo).

Esta mañana, el cordobés dominó la segunda prueba desarrollada en Motegi tras salir de la "pole position" y en la última vuelta, al saber que el título ya estaba garantizado, dejó pasar a su compañero de equipo, el francés Yvan Muller, para que lograra su primer triunfo del año y todo fuera perfecto en el box de Citroën.

Néstor "Bebu" Girolami (Volvo), el otro argentino presente del WTCC, terminó noveno en la competencia inicial y quinto en la segunda, lo que representó su mejor clasificación en la temporada.

PECHITO AGRADECIDO

Con tres coronas, Pechito López alcanzó al británico Andy Priaulx (2005, 2006 y 2007) en el historial de campeones y quedó a una del máximo ganador, que precisamente es el francés Muller (2008, 2010, 2011 y 2013).

"No quiero dejar de agradecer a Citroën, que sin este tremendo equipo, no hubiera logrado lo que logré en estos tres años", escribió López en su cuenta de Twitter, donde posteó una imagen junto a su mujer francesa Victoire Fenestraz camino al Aeropuerto de la ciudad japonesa, situada unos 150 kilómetros al norte de Tokio.

"Gracias a todos ustedes también por estar y por supuesto en especial a mi familia que es todo en esta vida", compartió el argentino con sus más de 94.000 seguidores en la red social.

Antes de su tricampeonato en el WTCC, Pechito López también se coronó en la Fórmula Renault 2000 en 2002, la Fórmula Renault V6 en 2003, el TC 2000 en 2008 y 2009 con Honda Civic, el Top Race V6 en 2009 con Ford Mondeo y Súper TC 2000 en 2012 con Ford Focus.

 

Por Redacción EG: 04/09/2016

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.