Auto in

Hamilton se queda con la Pole en el GP de Italia

El británico consiguió la pole del Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno, al superar a su compañero de equipo Nico Rosberg.

Por Redacción EG ·

03 de septiembre de 2016
Imagen

Lewis Hamilton consiguió la pole del Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno, al superar a su compañero de equipo Nico Rosberg por casi medio segundo.

Desde 2000, el dueño de la pole ha ganado 13 de las 16 carreras en Monza, incluyendo las seis últimas, entre las que Hamilton se impuso en tres.

Con rectas largas y las mayores velocidades en la F1, de hasta 355 kilómetros por hora, el circuito ofrece bastante espacio para adelantar posiciones, aunque suele ser difícil debido a la aerodinámica de la pista.

"Obviamente es una pista en la que puedes rebasar, pero por algún motivo necesitas un segundo impulso (de velocidad) del vehículo de al frente para poder ejecutar una maniobra de rebaso", dijo Hamilton sobre Monza, la pista que más carreras ha albergado en la historia de la F1.

Hamilton cronometró 1 minuto, 21.135 segundos, seguido a 0.478 por su compañero de la escudería Mercedes. "Esa última vuelta fue increíble", indicó el británico. "Todo salió bien, y pude conseguir un tiempo excepcional", agregó.