Fútbol Internacional

Klopp criticó a la Liga española, y la ligó Messi

El técnico alemán del Liverpool sostuvo que "en España, Messi corre 4,3km y hace cinco goles", en clara crítica al nivel de ése torneo.

Por Redacción EG ·

03 de septiembre de 2016
Imagen

Jürgen Klopp, en una extensa entrevista concedida al Daily Mail, exaltó la Premier League por encima del resto de competiciones nacionales, incluso por encima de la liga española.

El técnico del Liverpool cree que la principal diferencia en relación al resto de ligas, es la competitividad y lucha que hay en la Premier League, donde considera que nunca hay un partido en el que sus jugadores puedan relajarse. En este sentido, el entrenador germano realizó un discurso muy parecido al que ya ha hecho en varias ocasiones José Mourinho, en el que remarcaba la gran diferencia que existe sobre el terreno de juego entre Barcelona, Real Madrid y el resto.

¿Y MESSI?



“La gran diferencia con España es que el Barça puede jugar el 50% de sus partidos con el equipo B, o hay partidos en los que Lionel Messi corre 4.3 kilómetros y marca 5 goles. Esto es una sesión de recuperación, y en Inglaterra no tienes sesiones de recuperación, absolutamente en ningún partido”, expresó Klopp.

Sin embargo no dudó en exaltar la calidad del juego del Barça por encima del resto de equipos en España. “El Barça es diferente. Juegan todos y llegan a todos los lugares. Jugamos en Londres y estaban en el túnel de vestuario así ¡Oh, esto es Wembley. Es bonito’. Y sí, les batimos, pero en este partido nos podían haber metido cinco goles”, comentó en relación al partido amistoso de pretemporada que Liverpool le ganó a Barcelona. 

"MARADONA ERA DIFERENTE"



 


Another good article on Jurgen Klopp and how top players excel physically and mentally. https://t.co/BQMVOJ6IiY pic.twitter.com/wAGvLTGjFr
— Gary Curneen (@GaryCurneen) 3 de septiembre de 2016