Fútbol Internacional

Agüero, suspendido por tres partidos

El delantero argentino recibió una sanción de tres fechas por un codazo y se perderá el clásico de Manchester.

Por Redacción EG ·

02 de septiembre de 2016
Imagen Sergio Aguero
Sergio Aguero
Pese a que la noticia era casi un hecho, hoy se hizo oficial. La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) anunció que Sergio Agüero fue suspendido por tres partidos, tras haberle dado un codazo a Winston Reid en la victoria del Manchester City sobre el West Ham del último fin de semana.

La agresión no fue detectada por el árbitro durante el partido, pero el delantero fue citado de oficio y hoy lo declararon culpable. De esta forma, el Kun se perderá el clásico ante el United, por la Premier, el próximo sábado 10/9. Tampoco estará en el duelos ante el Bournemouth (el 17/9, por liga) y ante el Swansea (el 21/9, por Copa).

Baja sensible



El atacante argentino es una pieza fundamental en el sistema de Pep Guardiola. Pese a haberse perdido los partidos de Eliminatorias por una lesión en el gemelo, había tenido un gran inicio de temporada, con 6 goles en 4 partidos. Además, Agüero suele rendir muy bien ante el United, ya que les anotó 8 goles en 9 partidos, desde su llegada a Manchester.

El gran choque



Pese a la ausencia del Kun, el duelo del próximo sábado tiene muchos condimentos y será muy atractivo. Además de ser el clásico de la ciudad, es un cruce entre dos de los líderes del torneo (ambos tuvieron un arranque perfecto, con 9 puntos sobre 9 posibles). También se dará el esperado reencuentro entre Guardiola y Mourinho, que supieron protagonizar una fuerte rivalidad cuando dirigían al Barcelona y el Real Madrid, respectivamente.