La Selección

Pratto: “Me sentí muy bien”

El delantero contó sus sensaciones tras su debut con la Selección, en la victoria de anoche ante Uruguay.

Por Redacción EG ·

02 de septiembre de 2016
Imagen Lucas Pratto
Lucas Pratto
Este viernes, al día siguiente de haber jugado su primer partido con la Selección, Lucas Pratto dio una entrevista con “90 Minutos de Fútbol” y habló sobre su debut: “Estaba un poco ansioso antes del partido. Era mi primera vez y siempre te agarra ansiedad. Me sentí muy bien, sentí que hice un partido correcto. Obviamente que conociendo más a mis compañeros puedo dar mucho más”. Además, el jugador del Atlético Mineiro habló sobre diferentes temas del conjunto nacional:

Su rendimiento



“Se que mi trabajo, como referencia de área, es desgastarme con los centrales, luchar y sabía que contra Uruguay iba a ser un partido así. Con la expulsión, tuve que ayudar por la derecha. Jugando con tres mediapuntas, el nueve tiene que desgastarse y sobre todo contra Uruguay, con dos centrales que son muy físicos y les gusta jugar a eso. Para darle espacios a los tres que vienen de atrás, era importante que ellos dos se queden conmigo”.

Su encuentro con Messi



“Él llegó un día después. Cuando lo vi, lo saludé y me saludó como si me conociera, la verdad que 10 puntos. Me sorprendió esa simpleza que tiene. Cuando uno le toca vivir al lado y compartir cosas, es uno más y para nosotros es muy importante, porque nos hace tranquiliza. Te saca el nerviosismo de ese primer encuentro con él”.

El partido



“Lo que más tranquilos nos dejó es que, después de tener uno menos contra una selección que tiene mucha jerarquía, no sufrimos prácticamente en el segundo tiempo”.

Su futuro en la Selección



“No se si tengo margen. Si el Patón nos convocó es porque le gusta como jugamos y nos tiene confianza. Le demostramos que estamos a la altura. La presión va a estar porque tanto yo como Lucas (Alario) somos jugadores hoy de Selección y nuestra posición obliga a que hagamos goles. Estoy tranquilo y voy a seguir trabajando como lo vengo haciendo hasta ahora”.

La posibilidad de volver a Boca



“No tengo una sensación de querer volver para tener una revancha. Boca es un club que me dio mucho, sobre todo en mi formación como persona y como jugador. Es un club que le tengo mucho aprecio. Mi etapa por Vélez también fue muy buena y el club me dio mucho”.