LA SELECCIóN

Uno por uno: Messi, Mascherano y Funes Mori se subieron al podio de los mejores

- por Elías Perugino: 01/09/2016 -

El capitán aportó magia y gol. El Jefe brindó otra cátedra. Y Ramiro neutralizó al mejor centrodelantero del mundo. Fueron los más destacados de una victoria trascendental.

Leo Messi, Javier Mascherano y Ramiro Funes Mori fueron las figuras de mejor rendimiento en el trascendental triunfo de la Selección ante Uruguay. Aquí está el uno por uno del equipo del Patón:

SERGIO ROMERO 6
Un PT sin sobresaltos, porque Uruguay no llegó. Con algo más de trabajo en el complemento, pero sin que lo inquietaran seriamente. La sobriedad de siempre.

PABLO ZABALETA 6
Un regreso a la altura de su trayectoria en la Selección. Marcó con solvencia y trató de jugar lo más simple posible cuando debió manejar la pelota.

NICOLAS OTAMENDI 6
Concentrado y expeditivo. Consciente de que enfrente tenía a dos grandes delanteros, resolvió sin brillantez, pero también sin complicarse, sobre todo en el ST.

RAMIRO FUNES MORI 8
Un PT ganando a puro anticipo. Y un complemento soberbio neutralizando con jerarquía y una pizca de picardía al mejor centrodelantero del mundo, Luis Suárez.

EMMANUEL MAS 6
Otro que sacó un aprobado apelando a la sencillez. En el PT pudo proyectarse, pero luego de la expulsión de Dybala cuidó su quinta con toda lógica.

LUCAS BIGLIA 7
El más contenido del doble cinco durante el PT. Cuando Argentina quedó con uno menos, volvió el pac-man aceitado que siempre arman con Mascherano.

JAVIER MASCHERANO 8
Un PT brillante: eje y conector. Lujoso lanzador de pases frontales y profundos con ventaja para el compañero. Todo el oficio defensivo en el segundo tiempo.

LIONEL MESSI 8
Lúcido y muy activo en el PT. Conductor magistral, marcó el gol de la apertura (con ayuda de Giménez), luego de un gran enganche. “Escondió” la pelota en inferioridad numérica.

PAULO DYBALA 5
Mal expulsado (la primera amarilla no correspondía). Hasta entonces, un tiro en el palo y buenos encuentros con Pratto y Leo. Una lástima el error arbitral.

ANGEL DI MARIA 5
En el rol de extremo izquierdo alternó buenas y malas. En el ST perdió demasiadas pelotas y cometió un par de infracciones innecesarias.

LUCAS PRATTO 6
En su rol, pivoteó bien de espaldas, arrastró marcas para generar espacios. Con uno menos, fue un sacrificado siete-ocho en beneficio del equipo.

LUCAS ALARIO 6
Ingresó por Pratto a los 70 y también lo reemplazó en la función de siete-ocho para taparle la banda a Uruguay.

NICOLAS GAITAN -
Jugó los últimos seis minutos en lugar de Di María.
 

Por Elías Perugino: 01/09/2016

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.