La Selección

Uno por uno: Messi, Mascherano y Funes Mori se subieron al podio de los mejores

El capitán aportó magia y gol. El Jefe brindó otra cátedra. Y Ramiro neutralizó al mejor centrodelantero del mundo. Fueron los más destacados de una victoria trascendental.

Por Elías Perugino ·

01 de septiembre de 2016
Leo Messi, Javier Mascherano y Ramiro Funes Mori fueron las figuras de mejor rendimiento en el trascendental triunfo de la Selección ante Uruguay. Aquí está el uno por uno del equipo del Patón:

SERGIO ROMERO 6
Un PT sin sobresaltos, porque Uruguay no llegó. Con algo más de trabajo en el complemento, pero sin que lo inquietaran seriamente. La sobriedad de siempre.

PABLO ZABALETA 6
Un regreso a la altura de su trayectoria en la Selección. Marcó con solvencia y trató de jugar lo más simple posible cuando debió manejar la pelota.

NICOLAS OTAMENDI 6
Concentrado y expeditivo. Consciente de que enfrente tenía a dos grandes delanteros, resolvió sin brillantez, pero también sin complicarse, sobre todo en el ST.

RAMIRO FUNES MORI 8
Un PT ganando a puro anticipo. Y un complemento soberbio neutralizando con jerarquía y una pizca de picardía al mejor centrodelantero del mundo, Luis Suárez.

EMMANUEL MAS 6
Otro que sacó un aprobado apelando a la sencillez. En el PT pudo proyectarse, pero luego de la expulsión de Dybala cuidó su quinta con toda lógica.

LUCAS BIGLIA 7
El más contenido del doble cinco durante el PT. Cuando Argentina quedó con uno menos, volvió el pac-man aceitado que siempre arman con Mascherano.

JAVIER MASCHERANO 8
Un PT brillante: eje y conector. Lujoso lanzador de pases frontales y profundos con ventaja para el compañero. Todo el oficio defensivo en el segundo tiempo.

LIONEL MESSI 8
Lúcido y muy activo en el PT. Conductor magistral, marcó el gol de la apertura (con ayuda de Giménez), luego de un gran enganche. “Escondió” la pelota en inferioridad numérica.

PAULO DYBALA 5
Mal expulsado (la primera amarilla no correspondía). Hasta entonces, un tiro en el palo y buenos encuentros con Pratto y Leo. Una lástima el error arbitral.

ANGEL DI MARIA 5
En el rol de extremo izquierdo alternó buenas y malas. En el ST perdió demasiadas pelotas y cometió un par de infracciones innecesarias.

LUCAS PRATTO 6
En su rol, pivoteó bien de espaldas, arrastró marcas para generar espacios. Con uno menos, fue un sacrificado siete-ocho en beneficio del equipo.

LUCAS ALARIO 6
Ingresó por Pratto a los 70 y también lo reemplazó en la función de siete-ocho para taparle la banda a Uruguay.

NICOLAS GAITAN -
Jugó los últimos seis minutos en lugar de Di María.