LA SELECCIóN

Uno por uno: Messi, Mascherano y Funes Mori se subieron al podio de los mejores

- por Elías Perugino: 01/09/2016 -

El capitán aportó magia y gol. El Jefe brindó otra cátedra. Y Ramiro neutralizó al mejor centrodelantero del mundo. Fueron los más destacados de una victoria trascendental.

Leo Messi, Javier Mascherano y Ramiro Funes Mori fueron las figuras de mejor rendimiento en el trascendental triunfo de la Selección ante Uruguay. Aquí está el uno por uno del equipo del Patón:

SERGIO ROMERO 6
Un PT sin sobresaltos, porque Uruguay no llegó. Con algo más de trabajo en el complemento, pero sin que lo inquietaran seriamente. La sobriedad de siempre.

PABLO ZABALETA 6
Un regreso a la altura de su trayectoria en la Selección. Marcó con solvencia y trató de jugar lo más simple posible cuando debió manejar la pelota.

NICOLAS OTAMENDI 6
Concentrado y expeditivo. Consciente de que enfrente tenía a dos grandes delanteros, resolvió sin brillantez, pero también sin complicarse, sobre todo en el ST.

RAMIRO FUNES MORI 8
Un PT ganando a puro anticipo. Y un complemento soberbio neutralizando con jerarquía y una pizca de picardía al mejor centrodelantero del mundo, Luis Suárez.

EMMANUEL MAS 6
Otro que sacó un aprobado apelando a la sencillez. En el PT pudo proyectarse, pero luego de la expulsión de Dybala cuidó su quinta con toda lógica.

LUCAS BIGLIA 7
El más contenido del doble cinco durante el PT. Cuando Argentina quedó con uno menos, volvió el pac-man aceitado que siempre arman con Mascherano.

JAVIER MASCHERANO 8
Un PT brillante: eje y conector. Lujoso lanzador de pases frontales y profundos con ventaja para el compañero. Todo el oficio defensivo en el segundo tiempo.

LIONEL MESSI 8
Lúcido y muy activo en el PT. Conductor magistral, marcó el gol de la apertura (con ayuda de Giménez), luego de un gran enganche. “Escondió” la pelota en inferioridad numérica.

PAULO DYBALA 5
Mal expulsado (la primera amarilla no correspondía). Hasta entonces, un tiro en el palo y buenos encuentros con Pratto y Leo. Una lástima el error arbitral.

ANGEL DI MARIA 5
En el rol de extremo izquierdo alternó buenas y malas. En el ST perdió demasiadas pelotas y cometió un par de infracciones innecesarias.

LUCAS PRATTO 6
En su rol, pivoteó bien de espaldas, arrastró marcas para generar espacios. Con uno menos, fue un sacrificado siete-ocho en beneficio del equipo.

LUCAS ALARIO 6
Ingresó por Pratto a los 70 y también lo reemplazó en la función de siete-ocho para taparle la banda a Uruguay.

NICOLAS GAITAN -
Jugó los últimos seis minutos en lugar de Di María.
 

Por Elías Perugino: 01/09/2016

Para seguir leyendo:

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.