LA SELECCIóN

Uno por uno: Messi, Mascherano y Funes Mori se subieron al podio de los mejores

- por Elías Perugino: 01/09/2016 -

El capitán aportó magia y gol. El Jefe brindó otra cátedra. Y Ramiro neutralizó al mejor centrodelantero del mundo. Fueron los más destacados de una victoria trascendental.

Leo Messi, Javier Mascherano y Ramiro Funes Mori fueron las figuras de mejor rendimiento en el trascendental triunfo de la Selección ante Uruguay. Aquí está el uno por uno del equipo del Patón:

SERGIO ROMERO 6
Un PT sin sobresaltos, porque Uruguay no llegó. Con algo más de trabajo en el complemento, pero sin que lo inquietaran seriamente. La sobriedad de siempre.

PABLO ZABALETA 6
Un regreso a la altura de su trayectoria en la Selección. Marcó con solvencia y trató de jugar lo más simple posible cuando debió manejar la pelota.

NICOLAS OTAMENDI 6
Concentrado y expeditivo. Consciente de que enfrente tenía a dos grandes delanteros, resolvió sin brillantez, pero también sin complicarse, sobre todo en el ST.

RAMIRO FUNES MORI 8
Un PT ganando a puro anticipo. Y un complemento soberbio neutralizando con jerarquía y una pizca de picardía al mejor centrodelantero del mundo, Luis Suárez.

EMMANUEL MAS 6
Otro que sacó un aprobado apelando a la sencillez. En el PT pudo proyectarse, pero luego de la expulsión de Dybala cuidó su quinta con toda lógica.

LUCAS BIGLIA 7
El más contenido del doble cinco durante el PT. Cuando Argentina quedó con uno menos, volvió el pac-man aceitado que siempre arman con Mascherano.

JAVIER MASCHERANO 8
Un PT brillante: eje y conector. Lujoso lanzador de pases frontales y profundos con ventaja para el compañero. Todo el oficio defensivo en el segundo tiempo.

LIONEL MESSI 8
Lúcido y muy activo en el PT. Conductor magistral, marcó el gol de la apertura (con ayuda de Giménez), luego de un gran enganche. “Escondió” la pelota en inferioridad numérica.

PAULO DYBALA 5
Mal expulsado (la primera amarilla no correspondía). Hasta entonces, un tiro en el palo y buenos encuentros con Pratto y Leo. Una lástima el error arbitral.

ANGEL DI MARIA 5
En el rol de extremo izquierdo alternó buenas y malas. En el ST perdió demasiadas pelotas y cometió un par de infracciones innecesarias.

LUCAS PRATTO 6
En su rol, pivoteó bien de espaldas, arrastró marcas para generar espacios. Con uno menos, fue un sacrificado siete-ocho en beneficio del equipo.

LUCAS ALARIO 6
Ingresó por Pratto a los 70 y también lo reemplazó en la función de siete-ocho para taparle la banda a Uruguay.

NICOLAS GAITAN -
Jugó los últimos seis minutos en lugar de Di María.
 

Por Elías Perugino: 01/09/2016

Para seguir leyendo:

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y desbastador acontecimiento.

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.