LA SELECCIóN

Messi: "Quería estar después de todo el quilombo que había hecho"

- por Redacción EG: 01/09/2016 -

Figura excluyente del partido, Leo se mostró molesto con el árbitro por la expulsión de Dybala y destacó al equipo. Se fue del estadio aplaudiendo a la gente. / FOTOGALERIA

MESSI TEXTUAL

1) "El árbitro no nos dejó jugar mejor, merecimos más, pero nos dejó con diez por la injusta expulsión de Dybala. No es la primera vez que nos hace esto. Empezamos la Eliminatoria con una desgracia, con el mismo árbitro. Nadie esperaba empezar perdiendo pero supimos  revertirlo". 

2) "Sabíamos que después del primer gol, si lo conseguíamos, iba a ser otro partido, pero fue una lástima que nos quedarámos con diez. Sacamos adelante un partido complicadísimo, sabíamos que Uruguay iba a ser durísimo".

3) "No me sorprende este partido, estos jugadores siempre responden hasta en los momentos más complicados. Lo demostraron hoy, con diez todo el segundo tiempo". 

4) "Era muy importante arrancar así esta nueva etapa. Por suerte pudimos hacer lo que nos propusimos. Ganar te hace todo mucho más fácil. Este triunfo era importante para acomodarnos en la tabla de posiciones". 

5) "Desde el primer momento que dije eso (lo de la renuncia) la gente me mostró un apoyo impresionante como siempre. Estoy muy agradecido. Nunca imaginé que la gente iba a responder de la manera que respondió cuando dije lo que dije". 

6) "Sentí en su momento decir lo que dije, no engañé a nadie, sentía eso, pero después recapacité por la charla con el Patón, por la gente y por el público. Mi familia me hacía llegar todos los mensajes para que recapacite la decisión".

7) "La verdad es que me duele mucho el pubis, lo charlé con el doctor, pero quería estar después de todo el quilombo que había hecho". 

8) "Obviamente que siempre quiero estar, pero se vienen partidos importantes en el club y Eliminatorias, vamos a hablar con el médico, no sé si voy a estar contra Venezuela".

9) "Más allá de las finales que se perdieron, confío mucho en este grupo, venimos haciendo las cosas bien, me siento feliz con ellos". 

10) "Le pegué sin querer a Godín, le dejé una linda marca, pero sin intención, le pedí disculpas. El también me dejó marcas"

Por Redacción EG: 01/09/2016

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.