La Selección

Con gol de Messi, Argentina le ganó a Uruguay

Fue 1-0 con un gol de Lio en el primer tiempo, favorecido por un rebote en Giménez. Buen debut de Bauza como entrenador. Gran partido de Mascherano y de todo el equipo, que jugó con diez todo el complemento por la expulsión de Dybala.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2016
Imagen


Argentina mostró una exhibición de caracter y también de fútbol, y le ganó 1-0 a Uruguay en el debut de Edgardo Bauza como entrenador de la Selección. Después del tsunami por la renuncia, Messi volvió con todo al equipo: jugó entre algodones y con fuerte dolor en el pubis y fue clave para el triunfo, al punto tal de que fue el autor del gol y el amo y señor el partido en el segundo tiempo, cuando Argentina tuvo que aguantar el resultado con diez jugadores. 

La expulsión de Dybala, que se fue de la cancha llorando, marcó un cambio de rumbo en el trámite. Messi lo dijo: el encuentro iba a ser otro después del primer gol, pero inmediatamente después de que Messi convirtió desde afuera del área el árbitro, en una determinación discutida, expulsó al delantero de la Juventus. 

No obstante, en el segundo tiempo la tenencia de pelota del equipo, el buen nivel de Messi, la solidez del tándem Mascherano-Biglia y también de la defensa, fueron claves para sostener la ventaja. Uruguay nunca estuvo cerca de igualar el resultado y las pocas ocasiones con las que contó fueron bien sofocadas por los defensores y el arquero. 

Un gran triunfo para Argentina, para lograr estabilidad y un buen arranque en el debut de Bauza, en un momento de incendios en la AFA, y para apuntalar la clasificación a Rusia 2018 desde el primer lugar de la tabla en las Eliminatorias. 

MINUTO A MINUTO



ARGENTINA PROTAGONISTA



En el comienzo, Argentina acapara la pelota y propone movilidad y pases rápidos y sencillos para aprovechar el desorden del equipo uruguayo, que empieza a cargarse de faltas. Mucha actividad de los mediocampistas locales y buena performance de Messi, muy metido en el partido. 

PALO DE DYBALA



El delantero de la Juventus sacó un remate fortísimo desde afuera del área y la pelota impactó en el palo y luego en la espalda del arquero y se fue al tiro de esquina. Milagro en el arco uruguayo, y gran acción de Dybala, que sacudió la modorra del partido. Más cerca Argentina del gol. 

GOOOOOOOOL DE MESSI



Gran remate de Lio desde afuera del área y, favorecido por un rebote, concreta el primer gol de Argentina. Muy superior en el partido el equipo local. 



ROJA PARA DYBALA



Una mancha en el final del primer tiempo. El árbitro chileno expulsa a Paulo Dybala por doble amonestación. Polémica expulsión del delantero y Argentina se complica para el segundo tiempo, a donde deberá aguantar el triunfo con diez jugadores. 



ARGENTINA SIGUE DOMINANDO, AÚN CON DIEZ



No se notan diferencias entre ambos equipos en el amanecer del complemento a pesar de que Argentina juega con uno menos por la expulsión de Dybala al cierre del primer tiempo. Sigue dominando la pelota el conjunto local, y Messi es la bandera. Cerca estuvo de marcar el segundo de tiro libre. 

MESSI, REY ABSOLUTO DEL PARTIDO



Lio maneja el equipo, el partido, las acciones y hasta al árbitro. Líder absoluto el jugador del Barcelona para apuntalar a la Argentina y hacer que no se note la ventaja de Uruguay, que juega con uno más desde el final del primer tiempo. Gran partido, también, de Mascherano. Casi no se encuentran puntos flojos en la albiceleste. 

GANÓ ARGENTINA



Gran partido de Argentina y gran triunfo en el debut del Patón Bauza. Figura Messi y el equipo, con Mascherano como estandarte. Floja actuación de Uruguay, que no pudo sacar diferencia del hombre de más con el que contó todo el segundo tiempo.